El Lobo perdería a Licht para el debut copero

Por estas horas, la dirigencia de Gimnasia trabaja sigilosamente, a través de la Asociación del Fútbol Argentino y la Conmebol, para poder contar con Lucas Licht en los dos partidos que deberá disputar ante Ponte Preta el 5 de abril (ida) y el 9 de mayo (vuelta) por la primera fase de la Copa Sudamericana. 

La última participación del Lobo en dicha competencia internacional fue en septiembre de 2014 ante Estudiantes. En el cotejo de vuelta, disputado en el Estadio Ciudad de La Plata, el Bochi fue expulsado, recibiendo por esta tarjeta roja dos fechas de suspensión que debería cumplir en los dos partidos ante el elenco brasileño. 

Sin embargo, y teniendo en cuenta una circular que publicó la Conmebol en enero de 2016 en la que reduce a la mitad las sanciones disciplinarias de aquellos futbolistas que fueron sancionados antes de la amnistía, el capitán tendría que purgar tan solo una. 

De todas maneras, desde calle 4 consideran que, al ser una fecha, la sanción prescribe a los dos años, por lo que en los próximos días presentarán una nota a las autoridades competentes para que habiliten al lateral y pueda ser de la partida en ambos enfrentamientos. 

Físico y reducido en Abasto

Con la presencia de Ramiro Carrera y Mauricio Romero, quienes entrenaron a la par luego de las dolencias físicas que no les permitieron enfrentar a Los Andes el sábado pasado, el plantel de Gimnasia  arrancó la semana de trabajo tras la igualdad ante el Milrayitas. 

Sin Mauro Matos (distensión en el sóleo), Juan Ignacio Silva (ruptura fibrilar)  ni Pablo Vegetti (mialgia en el psoas), los jugadores desarrollaron, en las canchas 3 y 4 del predio de Estancia Chica, tareas físicas y luego un fútbol en espacios reducidos. 

Hoy, el grupo se moverá otra vez por la mañana en Abasto. 

Con San Lorenzo, por TV y sin visitantes 

Gimnasia le bajará el telón a la pretemporada cuando el sábado venidero visite a San Lorenzo de Almagro en el último cotejo de preparación. Tras una serie de llamados entre ambas dirigencias, y con el aporte sustancial de la televisión, quedó prácticamente definido que ambos equipos se medirán en el Nuevo Gasómetro a partir de las 18.   

Según se supo, el cotejo irá televisado por la señal deportiva TyC Sports y solo contará con presencia de público local, ya que hacerlo con las dos parcialidades implicaría un costo operativo superior y, además, se necesitaba un permiso especial. 

Por tal motivo, Gabriel Pellegrino gestionó que les cedan minutos publicitarios en la transmisión televisiva para lanzar masivamente la campaña de socios en la que se está trabajando desde hace semanas. 

Noticias Relacionadas