El Yacaré dio la cara

Leo Mayer superó a Botzer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 para darle el primer punto a la Argentina en el duelo ante Israel por la permanencia en el grupo de elite de la Copa Davis. En segundo turno, Berlocq cayó ante Sela. Hoy juega el dobles

El correntino, campeón este año en el ATP de Hamburgo y 25to. en el ranking mundial, comenzó el partido suelto pero luego se complicó y cedió el segundo set ante un rival habituado a jugar torneos Futures (la categoría inferior a los ATP y a los Challengers) y que ocupa el puesto 776 del escalafón.

"El no era tan malo como indica su ranking, me complicó y metió un par de reveses muy buenos, aunque en el fondo yo estaba seguro de que no le quedaban muchos cartuchos", bromeó Mayer, más relajado en la rueda de prensa que ofreció en la precaria sala de prensa montada en un rincón del Sunrise Tennis Club.

El 'Yacaré' tuvo un cambio significativo luego de perder el segundo set, ya que mostró su mejor versión en el tercero y cuarto, y así pudo llevarse la victoria.

En segundo turno, el otro singlista del equipo argentino, Carlos Berlocq no pudo ante la mejor raqueta israelí Dudi Sela, y fue derrotado por 6-3,6-7, 6-2 y 6-2. El encuentro había sufrido una interrupción  con la ventaja del israelí por 2 a 1, debido a la intensa lluvia que caía en Sunrise. 

De esta manera, la serie quedó 1 a 1 y en la jornada de hoy, será el turno de salir a la cancha para Federico Delbonis y Horacio Zeballos que desde las 12:30 enfrentarán a  Jonathan Erlich y Andy Ram. En tanto, el domingo se jugará a la misma hora los puntos restantes.

Ellos van por la “Ensaladera”

En otro sentido, y por la semifinales del Grupo I de la Copa Davis,  Francia y Suiza cerraron la primera jornada de dicha instancia de manera perfecta.  Richard Gasquet y  Jo Wilfred Tsonga pusieron el 2-0 para Francia ante los checos, mientras que Roger Federer y Stanislas Wawrinka hicieron lo propio frente a Italia. En la jornada de hoy, será el turno de los dobles en ambas series.