En Italia afirman que la FIFA arregló partidos en el Mundial 2002

Según el diario deportivo Corriere dello Sport, el máximo organismo del fútbol mundial habría arreglado los arbitrajes de los encuentros en los que Corea del Sur, uno de los anfitriones, enfrentó a Italia y España.

El escándalo de corrupción sin precedentes en la FIFA podría estar mostrando apenas la punta del iceberg de hasta donde pudieron llegar las coimas millonarias en el fútbol. Ahora, el diario italiano Corriere dello Sport dejó entrever que el máximo organismo del fútbol arregló partidos durante el Mundial de 2002.

El título del diario deportivo italiano no deja mucho a la imaginación: "¡Manejaban el Mundial!", se puede leer en la portada de este viernes.

Durante el Mundial 2002, que se realizó en Corea del Sur y Japón, se habrían arreglado los arbitrajes para que unos de los locales pudiera vencer a Italia y España.

Según Corriere dello Sport, los arbitrajes cuestionados son los de los encuentros que disputó Corea del Sur frente a Italia y España. Esos resultados allanaron el camino para que uno de los locales terminara en la cuarta posición de la competición.