Invasión platense en territorio chileno

Rodrigo Bruni y Alejo Brem, representantes de San Luis y Los Tilos respectivamente, dialogaron con Hoy desde la concentración de Argentina XV. Esta tarde enfrentarán a Chile por la tercera fecha del Americas Rugby Championship

El gran nivel del rugby platense en los últimos años catapultó a varios deportistas de la región a formar parte de los diferentes seleccionados juveniles y mayores de la Unión Argentina. En este 2017 San Luis y Los Tilos vienen pisando fuerte en las convocatorias nacionales, a tal punto que sus representantes son protagonistas destacados en los diferentes certámenes.

El Americas Rugby Championship, que afrontará su tercera fecha en la jornada de hoy, pondrá cara a cara a Argentina XV (dos victorias en igual cantidad de presentaciones) y Chile en Concepción (18.10 por ESPN 2) donde tendrán acción Rodrigo Bruni, pieza clave en el andamiaje de San Luis en el URBA Top 14 pasado, y Alejo Brem, figura de Los Tilos. Ambos dialogaron con este medio, a horas de enfrentar al elenco trasandino.

—¿Cómo tomaron la convocatoria?

RB:—De la mejor forma. Espero estar a la altura de lo que pide el entrenador.

AB:—La tomo con la mayor de las alegrías. Tengo muchas ganas de jugar y las mejores expectativas. La vez pasada me tocó hacerlo contra Uruguay, así que estoy muy contento por las citaciones. Espero seguir por este camino.

—¿Imaginaban comenzar el año así?

RB:—Sinceramente, no. Imaginaba comenzar el trabajo con el club, teniendo en cuenta la proximidad del Nacional de Clubes. Estoy en un sueño y no me quiero despertar.

AB:—Yo tampoco lo imaginaba. Si bien corrían rumores de posibles convocatorias, no pensé que me podía tocar estar acá. Es un paso importante, alcanzar una meta. Lo estoy disfrutando al máximo. 

—¿Qué significa para ustedes ser representantes del rugby de la región?

RB:—Tenemos la linda responsabilidad de dejar bien parados a nuestros clubes. Alejo es un excelente jugador y nos llevamos muy bien.

AB:—Representar al rugby de la región es algo increíble. Si bien nos hemos enfrentado, a Rodrigo lo conocí verdaderamente acá y descubrí que es una persona increíble. Compartimos habitación y vamos para todos lados juntos, así que disfrutamos a la par todo lo que nos pasa.

—¿Qué expectativas tienen para este año en sus clubes?

RB:—Estuve el martes pasado en San Luis y los chicos estaban entrenando de manera muy intensa. Estoy seguro de que vamos a tener otro gran año.

AB:—El año de Los Tilos arranca con un objetivo claro: volver al Top 14, ya que el año pasado no nos pudimos mantener. Si bien somos un plantel joven, tenemos material para volver a la máxima categoría.

Noticias Relacionadas