Invicto, récord y solo una derrota en ocho meses

El equipo de Nelson Vivas no solo es el único invicto y líder solitario del torneo. Ayer, sumó diez sin perder y superó los nueve partidos sin caídas del inicio del Metropolitano 1984. Ahora, está a cinco encuentros del mejor de todos, aquel del Nacional 1967 que consagró al Pincha como subcampeón invicto.

Estudiantes cosecha ocho victorias y dos empates, y no pierde desde el 5 de marzo frente a Huracán. En ese lapso de ocho meses, solo cayó ante Belgrano, pero por la Copa Sudamericana. En Primera, suma 21 partidos sin derrotas y está a seis de la mayor serie histórica, la de los 27 partidos del equipo de Zubeldía, en 1967/68.

El Chavo suma

Leandro Desábato jugó ayer su partido número 377 con la camiseta de Estudiantes y sigue sumando en la tabla de máximas presencias de la historia del club.

El capitán jugó con el de ayer su séptimo partido en el campeonato y acumula 365 encuentros oficiales por torneos regulares de Primera División y copas internacionales: 295 en campeonatos de AFA y 70 en torneos continentales, siendo además el que más veces jugó internacionalmente con la camiseta del Pincha. Sin embargo, la suma se eleva a 377, adicionando los doce partidos que tiene por las distintas ediciones de la Copa Argentina, desde su reedición en la 2011/12.

El Chavo marcha cuarto entre los que más presencias tienen a lo largo de la historia albirroja, apenas superado por Manuel Pelegrina (481, contando los del ascenso de 1954), Abel Herrera (481) y Miguel Ángel Russo (432).

Noticias Relacionadas