Boca y San Lorenzo intercambiaron emociones y dejaron la Copa abierta

En un partido vibrante, empataron 2 a 2 en Mar del Plata, donde el viernes el Ciclón definirá al campeón del triangular contra Estudiantes. Gago, Bou, Blandi y Merlini, los goleadores


Más allá de que Boca había puesto varios suplentes, y que San Lorenzo recién jugaba su primer encuentro de carácter formal, ambos disputaron un partido lleno de emociones en el José María Minella de Mar del Plata, donde la Copa de Oro aún está vacante y recién conocerá a su campeón el próximo viernes.

El Xeneize, que se prepara para el primer Superclásico del año, a disputarse el sábado, varió su formación respecto a la que venía de vencer a Estudiantes, pero mantuvo entre sus titulares a Fernando Gago, entre otros, quien precisamente se encargó de abrir la cuenta al inicio, cuando el árbitro Mauro Vigliano cobró un polémico penal: el capitán no dudó y ejecutó al otro palo de Sebastián Torrico.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, pese a no tener la posesión, se plantaron bien en defensa y apostaron a los ataques rápidos para encontrar a Nazareno Solís  o Darío Benedetto

Sin embargo, de a poco el Ciclón se fue acomodando, a pesar de la lesión de Fernando Belluschi (esguince de tobillo), y antes del descanso encontró la igualdad cuando Nicolás Blandi picó habilitado y conectó de cabeza, poniendo el 1 a 1 parcial.

En el arranque del complemento, y antes de las variantes, el juvenil Bautista Merlini apareció por izquierda y metió un remate al primer palo para desnivelar las acciones.

Aunque San Lorenzo parecía estar mejor con el desequilibrio de Sebastián Blanco, el ingresado Walter Bou  no dudó y, en la segunda que tuvo, sacó un zurdazo abajo que se colocó en el palo izquierdo  de Torrico para el 2 a 2.

Con este resultado, el Xeneize terminó su participación en el triangular, aunque no pudo consagrarse de manera anticipada.

En tanto, San Lorenzo deberá vencer al Pincha, que ya no tiene chances, por tres goles para quedarse con la Copa.

FORMACIONES: 

Boca: Axel Werner; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Sebastián Pérez, Fernando Gago, Wilmar Barrios; Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Nazareno Solís. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Marcos Senesi, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre. 

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio José María Minella.

Noticias Relacionadas