Messi marcó un doblete, logró otro récord y clasificó al Barcelona

Parece que ya no queda espacio para conseguir nuevos récords, pero Lionel Messi sigue demostrando que todavía tiene recovecos por los que puede alcanzar nuevas marcas dentro del mundo del fútbol. 

Con su regreso destacado, recuperado de un cuadro de vómitos que le impidió jugar el fin de semana ante Málaga, Barcelona le ganó a Celtic en Escocia por 2 a 0 con un doblete del argentino y de esta manera selló su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Así, Messi llegó a 100 goles en torneos internacionales con el conjunto catalán.

El partido comenzó con mucha intensidad y ambos buscando abrir el marcador, cada uno con sus argumentos. Sin embargo, la categoría de los visitantes se iba a imponer rápidamente sobre el empuje de los escoceses, ya que de a poco Barcelona empezó a tener posesiones más largas y dominio claro en el juego. Messi anotaría tras un centro de Neymar, y luego de penal.

Además, la Pulga tiene 92 anotaciones en 110 partidos de Champions, quedando a tres de Cristiano, el máximo anotador de la historia de la competencia, aunque este suma 136 presentaciones. Sin embargo, fue el jugador rosarino quien le arrebató la condición de artillero histórico a Raúl en noviembre de 2014.

El capitán de la Selección argentina también tiene tres goles en cuatro partidos de la Supercopa Europa, y otros cinco gritos en misma cantidad de partidos por el Mundial de Clubes, teniendo en cuenta que dos de ellos se los anotó a equipos argentinos (Estudiantes y River).

Triunfó el equipo del Cholo

El Atlético de Madrid de Diego Simeone sigue de racha en la Liga de Campeones. En el Vicente Calderón se impuso por 2 a 0 sobre el PSV y logró su quinto triunfo en cinco partidos (el único equipo del torneo en conseguirlo). Ya estaba clasificado a los octavos de final, pero se aseguró el primer puesto en el Grupo D tras la derrota del Bayern Múnich en Rusia ante el Rostov, 3-2. El equipo del Cholo cerrará su participación en la fase de grupos, frente al equipo alemán.

En tanto, el Manchester City, con Agüero en cancha, igualó 1 a 1 con el Borussia Mönchengladbach, y tendrá que esperar a la última fecha para clasificar.

RESULTADOS:

Grupo 1
Arsenal (Inglaterra) 2 – París Saint Germain (Francia) 2.
Ludogorets (Bulgaria) 0 – Basel (Suiza) 0.
Posiciones: Arsenal y PSG (clasificados) 11, Basel y Ludogorets 2.
Ultima fecha (6/|12): Basel-Arsenal y PSG-Ludogorets.

Grupo 2
Besiktas (Turquía) 3 – Benfica (Portugal) 3.
Napoli (Italia) 0 – Dinamo Kiev (Ucrania) 0.
Posiciones: Napoli y Benfica 8, Besiktas 7, Dinamo Kiev 2.
Ultima fecha (6/12): Dínamo-Besiktas y Benfica-Napoli.

Grupo 3
Celtic (Escocia) 0 – Barcelona (España) 2.
Borussia Monchengladbach (Alemania) 1 – Manchester City (Inglaterra) 1.
Posiciones: Barcelona 12, Manchester City 8, Monchengladbach 7 y Celtic 2.
Ultima fecha (6/12): Manchester City-Celtic y Barcelona-Monchengladbach.

Grupo 4
Rostov (Rusia) 3 – Bayern Munich (Alemania) 2.
Atlético de Madrid (España) 2 – PSV (Holanda) 0.
Posiciones: Atlético de Madrid 15, Bayern Munich 9, Rostov 4 y PSV 1.
Ultima fecha (6/|12): Bayern Munich-Atlético de Madrid y PSV-Rostov.