Copa América

Messi: "Se terminó para mí la Selección"

Todavía con la espina clavada por no poder alcanzar ningún título con la Selección, Lionel Messi comunicó que no seguirá jugando en el equipo argentino. 

“Ya está, se terminó para mí la Selección. Son ya cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué pero no se me dio. Creo que ya está”, dijo Lionel Messi. Ante la repregunta por la decisión que sacudió al mundo del fútbol, Messi insistió: “Creo que sí”

Con la derrota de ayer, Messi sumó una nueva frustración y comunicó la peor decisión para el fútbol argentino. 

Tras la salida de Messi también podrían alejarse otros jugadores como Mascherano, Higuaín y Agüero.  

Si la Selección hubiese ganado la Copa ayer, Messi ya habría llegado a los 29 laureles oficiales, de los cuales los 28 previos habían sido con la camiseta blaugrana sin tener en cuenta las dos conquistas con las categorías Juveniles argentinas (Mundial sub 20 de Holanda 2005 y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008).

Así, en las vitrinas de Messi seguirán ostentando los cinco Balones de Oro y la innumerable cantidad de distinciones individuales, pero faltará ese trofeo tan desado con el conjunto nacional.     

No alcanza con ser uno de los mejores jugadores de la competición, en la que se destacó siendo el máximo asistidor y goleador del combinado albiceleste cuando encima no jugó todos los partidos y en dos de ellos tuvo que entrar en el segundo tiempo. 

El 10, sin embargo, sigue sin poder ganar una competencia a nivel nacional. 

Hasta ahora Messi sumó ocho Ligas Españolas, cuatro Copas del Rey, seis Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, más la de ayer. 

De este modo, la frase “quiero ganar algo con la Selección” seguirá siendo el lastre de un equipo que se acostumbró a llegar al último partido y quedarse con las manos vacías. 

Noticias Relacionadas