Rafaela y Defensa chocan en un duelo de necesitados

Atlético de Rafaela, que aún no ganó un cotejo oficial en 2015, será local ante Defensa y Justicia con el debut de José Flores como entrenador y seis compromisos sin triunfos, en uno de los cinco partidos a celebrarse por la undécima fecha del torneo de Primera División.

El partido se desarrollará en el estadio del equipo rafaelino, desde las 15, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación por parte de DeporTV. En la máxima categoría se registra un único antecedente, el pasado 14 de noviembre, cuando Defensa ganó 2 a 1 en Florencio Varela.

Este cotejo enfrenta a dos equipos con parecida actualidad, ya que Rafaela y Defensa no logran alcanzar un triunfo que puede quebrar la serie negativa que padecen.

Rafaela, con 5 puntos, no ganó en 2015 y suma 12 partidos sin triunfos, siendo la última victoria la obtenida el 22 de noviembre pasado ante San Lorenzo de local por 2-0. La ausencia de festejos determinó que el entrenador Roberto Sensini diera un paso al costado en la octava fecha y originó la llegada de Leonardo Astrada, que debutó en la 10ma. jornada con derrota ante Colón.

En Defensa son seis los partidos sin triunfos (no gana desde el 8 de marzo último 1-0 ante Banfield) y Darío Franco renunció en la fecha pasada luego de perder ante Temperley en Florencio Varela. En su lugar llegó Flores, quien debutará mañana.

Astrada haría cuatro cambios respecto al que cayó ante Colón: en la defensa ingresaría Joel Sacks por Martín Díaz (fue expulsado en Santa Fe), en el mediocampo Dimas Morales y Guillermo Marino en lugar de Guillermo Fernández y Osmar Ferreyra y en el ataque Franco Jominy iría por Nicolás Orsini.

Flores también concretaría tres variantes con relación al equipo que cayó ante Temperley: Juan Sánchez Sotelo por Julio Rodríguez, Fabián Alvarez por Esteban Saveljich y Javier Yacuzzi por Marcelo Benítez.

- Probables formaciones -

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Germán Ré y Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía y Dimas Morales; Guillermo Marino; Federico González y Franco Jominy. DT: Leonardo Astrada.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Carlos Matheu, Emir Faccioli y Javier Yacuzzi; Walter Busse y Walter Acevedo; Ciro Rius, Favio Alvarez y Eugenio Isnaldo; Juan Ignacio Sánchez Sotelo. DT: José Flores.

Estadio: Atlético de Rafaela.
Arbitro: Fernando Echenique
Hora de inicio: 15.
Televisa: DeporTV.

Noticias Relacionadas