Rugby: La Plata no pudo llegar a la final al caer con CUBA en San Isidro

CUBA, defensor del título, se clasificó hoy finalista del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), tras superar en la segunda semifinal a La Plata por 27 a 14 y el sábado próximo reeditará la final de la temporada anterior frente a Hindú.

El partido se jugó en las instalaciones del club Atlético de San Isidro (CASI) y fue dirigido por Ignacio Iparraguirre, con un parcial favorable para CUBA de 12 a 6.

Con este triunfo, CUBA e Hindú protagonizarán el choque final del Top 14 de la temporada anterior, con el triunfo obtenido por los "Cubanos" 11 a 9.

Por su parte, Hindú ayer venció en la primera semifinal a Belgrano por 18 a 16, encuentro disputado en el mismo escenario y en consecuencia se clasificó finalista del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) por tercera vez consecutiva.

CUBA logró esta tarde un claro y contundente triunfo frente a La Plata, basando el triunfo en un claro dominio de sus forwards durante los ochenta minutos y mantener el protagonismo con la solidez en el line y el scrum.

La Plata logró un parcial a su favor de 6 a 0 con dos penales convertidos por su fullback Pedro Mercera, pero poco le alcanzó para soñar con el triunfo, ya que CUBA continuó acorralando a su rival con la potencia de sus forwards, para lograr la conquista de dos tries conseguidos por Lucas Ponce y Joaquín Hardoy.

En la parte complementaria, CUBA continuó siendo el protagonista de las acciones y en ningún momento peligró su claro triunfo ya que La Plata no encontró la manera de forzar la defensa del campeón.

CUBA aumentó el marcador con dos tries más apoyados por Tomás De la Vega y Joaquín Aleman, ante la impotencia del conjunto platense que solo llegó a el ingoal con la potencia del hooker Martín Fontán que apoyó el único try.

Síntesís:

La Plata: Pedro Mercerat; Augusto Ramos, Lucas Suárez Folch, Pablo Molina (capitán) y Pedro Duro; Patricio Roán y Francisco Albarracín; Juan Carlos Gentile, Gonzalo Persico y Martín Bourdin; Guillermo Piovano y Tomás Roán; Javier Nievas, Juan Martín Fontán y Ariel Del Cerro. Entrenadores: Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín.

CUBA: Juan Cruz González; Pedro Bence Pieres, Matías Moroni, Rodrigo Ávalos y Felipe Benegas; Bautista Güemes y Joaquín Hardoy (capitán); Tomás De La Vega, Lucas Piña y Lucas Maguire; Lucas Ponce y Santiago Iramain; Pablo Quadri, Joaquín Aleman y Nicolás Quadri. Entrenadores: Roberto Lasala, Carlos Benítez Cruz y Juan Capdepont.

Tantos en el primer tiempo: 3' y 15' penales Mercerat (LP), 25' try Lucas Ponce (C) y 35' try Hardoy convertido por Guemes (C).Resultado parcial: CUBA 12-La Plata 6.

Tantos en el segundo tiempo: 5' penal Mercerat (LP), 7' penal Guemes (C), 15' try De La Vega convertido por Guemes (C), 24' try Fontán (LP), 35' try Aleman (C). Resultado final: CUBA 27- La Plata 14. 

Cambios en el segundo tiempo: 14' Santiago Uriarte por Iramain (C), 19' Juan Della Salda por Cerro (LP), 28' Mateo Zambrano por Maguire (C), 33' Alejo Miranda por Bence Pieres y 34' Gregorio Garriga por Patricio Roan (LP), 37' Enrique Devoto por Alemán (C) y Matías Ponti por Pablo Cuadri (C) .

Amonestados en el segundo tiempo: 23' Ponce (C), 28' Tomas Roan(LP) y 34' Piovano (LP). 

Arbitro: Ignacio Iparraguirre

Cancha: CASI.