San Carlos dejó Chiquito a Barracas, el equipo de Tapia

El Celeste optimizó las chances, no perdonó al Camionero y superó al conjunto del presidente de AFA por 4 a 2. Los goles del local fueron obra de Federico Turienzo, en dos oportunidades, Ricardo Vera y Nicolás Igartúa

Luego de dos tropezones, Villa San Carlos se repuso y superó un gran escollo. Ayer venció 4 a 2 a Barracas Central por la cuarta fecha de la B Metropolitana de local en el estadio Genacio Sálice. El Celeste avasalló al Camionero, gracias al poder goleador de Federico Turienzo, Ricardo Vera y el aporte de Nicolás Igartúa, ya que a los 10 minutos del complemento ganaba 4 a 0. Luego, el equipo dosificó las cargas y aparecieron los goles del descuento de la visita.

Antes de que ambos rivales comiencen a acomodarse en sus intenciones dentro del partido, el Celeste ya se imponía 1 a 0. Los primeros minutos fueron de estudio pero la categoría de los delanteros del conjunto de Berisso crearon el marco propicio para que llegue la apertura del marcador. Tras un pase de Gonzalo Raverta desde la derecha, que obtuvo la pelota en la salida de Barracas, Vera la dejó pasar y Turienzo, con olfato de goleador, venció la valla que defendió Pablo Migliore a los 10 del primer tiempo. 

Ocho minutos después llegó una mala noticia para el entrenador de San Carlos, Facundo Besada: Luciano Machín debió salir por una molestia. El DT decidió posicionar a Rodrigo Ayala de lateral izquierdo, poner en su lugar a Maximiliano Badell, que estaba en el banco, y Alejandro Gómez pasó a ocupar el puesto de zaguero con Francisco Di Fulvio.

Ya en 22 de la primera etapa llegó la segunda conversión. Nuevamente un error en la salida del Camionero, recuperó Igartúa, Badell le pegó, la pelota dio en el palo y le quedó el rebote al exvolante de Atlanta que definió. Sobre el cierre del acto inicial, a los 47 (con tiempo adicionado) el equipo de Besada remató a Barracas que no la pasaba bien y marcó el 3-0 transitorio: la pelota le quedó a Vera que recibió un rebote de Migliore y anotó. 

Cuando parecía que el complemento iba a ser mucho menos entretenido, a los 10 minutos del comiezo llegó el 4 a 0 del Celeste. El arquero de la visita cometió un error en conjunto con el defensor y el balón le quedó a Turienzo que no perdonó.

Con este resultado, San Carlos comenzó a bajar el ritmo del partido ya que con casi el mismo equipo había jugado el miércoles ante Tristán Suárez. Entonces Barracas reaccionó y a los 40 plasmó el descuento, por medio de Germán Mandarino, de chilena. A los 44 llegó el 4 a 2 final tras la conversión de Eric Chmil.

El viernes el Celeste visitará a Talleres de Remedios de Escalada a las 20 horas. Luego, el 26 de septiembre se recuperará la primera fecha ante San Miguel en Los Polvorines.

Susto por Callejo

El promisorio volante sufrió un duro choque que generó temor en los presentes. Lucas Callejo se golpeó la cabeza con un rival, y, a pesar de ser atendido, permaneció dentro de la cancha para no dejar al equipo con un futbolista menos. 

El mediocampista estaba apto para seguir y culminado el partido se dirigió en ambulancia al Instituto Médico Platense para realizarse estudios debido al golpe. Allí, quedó internado en observación pero fuera de peligro.

Los demás resultados de la B Metropolitana: Colegiales 2- San Miguel 0; Comunicaciones 0- Tristán Suárez 1; Acassuso 1- Sacachispas 0. Al cierre de esta edición jugaban Atlanta y Almirante Brown. 

En Primera C: Dock Sud 1- Luján 0 y San Martín (B) 1- Cañuelas o.

Noticias Relacionadas