... Y ahora llueven refuerzos: El Pincha abrochó a Rosso, Barbona y Rossi

Tal cual se viene informando en las últimas ediciones, Estudiantes avanzó de manera sigilosa, pero efectiva en la contratación de jugadores. Tanto es así que anoche voceros de la dirigencia confirmaron el acuerdo con los clubes Chacarita Juniors y Nueva Chicago para incorporar a Matías Gabriel Rosso y Agustín Rossi del Funebrero y David Barbona del Torito de Mataderos.

“Hay un pre-acuerdo con Chacarita por los dos jugadores y también con Chicago por el mediocampista”, confirmó anoche al cierre de esta edición una fuente del club.

Por el arquero Rossi, Estudiantes comprará el 25 por ciento del pase y no el 50 como se filtró en un primer momento.

En  tanto por Barbona y Rosso aún no trascendieron los detalles de las operaciones que serán anunciadas en la brevedad.

“La idea es presentar las contrataciones antes del 24”, continuó explicando la fuente en alusión a la nochebuena que se va a celebrar el miércoles que viene.

Por otro lado, también se confirmaron sonderos para contratar a un defensor que juega en Brasil, pero que no prosperó por su  elevada cotización. Por tal motivo, no se descarta que una vez que se firmen las tres incorporaciones antes mencionadas, el Pincha pueda realizar un esfuerzo económico por Sergio Vittor de Atlético de Rafaela.

Además, desde la dirigencia no se descarta tentar Rodrigo Braña, pero para hacerlo deberán persuadir a Mauricio Pellegrino de la contratación.

Lo cierto es que Estudiantes ya se aseguró la llegada de tres jugadores que buscarán ganarse un lugar en el equipo.

En el transcurso de las próximas horas, en efecto, Rosso, Barbona y Rossi firmarán sus contratos y serán presentados.

Le ofrecieron un año más de contrato a Román Martínez

Román Martínez fue uno de los mejores jugadores del Pincha durante buena parte del torneo, y en Estudiantes se encuentran trabajando para renovar su contrato con el fin de poder hacerlo antes que termine el 2014.

Tal como adelantó este medio en el pasado mes de noviembre, la dirigencia sigue acelerando en pos de conseguir nuevamente la firma del ex volante de Tigre, y luego de mantener reuniones hace unas semanas volverán a hacerlo en los próximos días.

La CD que encabeza Juan Sebastián Verón volverá a verse las caras con Jorge Czysterpiller, representante del futbolista, con quien ya programaron una reunión para buscar acercar las partes y llegar a un acuerdo. El representante se encuentra en Europa y volverá a nuestro país en las próximas horas donde ya tiene pautado una reunión con los directivos albirrojos. En tanto, quien maneja la carrera del futbolista, ya sabe que los planes de la institución de calle 53 son de renovarle su vínculo por una temporada más a partir de junio del 2015.