A 15 años de la epopeya que lo instaló en la cima

En medio de un clima político caliente, Boca celebraba la conquista de la Intercontinental ante Real Madrid por los goles de Palermo 

Aquella famosa mañana del 28 de noviembre del 2000, Martín Palermo marcaba un antes y un después en la historia de Boca en apenas 5 minutos. Sí, en ese inicio de partido en Tokio ante Real Madrid, el Loco anotaba los dos tantos con los que el Xeneize vencería 2-1 al cuadro español y lograría su segunda Copa Intercontinental tras la de 1977.

Esa misma no sería una más, porque allí comenzaba a ratificarse el trabajo de Carlos Bianchi y los logros previos a nivel local y del continente sudamericano. Pero también sería el salto que le daría a la institución para ser uno de los clubes más importantes del mundo, porque desde entonces la marca “Boca” se fue expandiendo a base de títulos y enormes futbolistas.

Hoy, 15 años después, los socios aguardan por las elecciones de la próxima semana, que podría cortar un ciclo político de la mano de Daniel Angelici y tomar las riendas Jorge Amor Ameal, que al mismo tiempo le abriría las puertas a otra figura platense que dejó su huella como Guillermo Barros Schelotto.

Lo cierto es que nadie olvidará aquella epopeya de Palermo, que hoy desde las 19 por ESPN se podrá recordar en un video especial. 

“Hace 15 años que pasó, pero estoy seguro que muchos lo siguen festejando”, dijo Carlos Bianchi.