A 44 días de las elecciones: un juego de ajedres

Si se baja Lombardi, Alegre pisa el acelerador

Tal cual se venía informando, el sector de Julio Alegre viene trabajando para no relegar su rol protagónico en la vida política de Estudiantes. Tanto es así que a la reunión que se  desarrolló la semana pasada, le siguieron las gestiones con el juez Guillermo Atencio para que pueda ser uno de los candidatos a encabezar la lista, en el caso de que Alegre decida participar en un cargo secundario.

Asimismo, se espera para las próximas horas una reunión con Edgardo Valente, quien sin buscarlo, se metió de lleno en la arena política del Pincha por ser una figura codiciada por dos sectores.

Enterados de la posibilidad de que Lombardi desista de participar de las elecciones, allegados al ex presidente confirmaron que se incrementan las chances de presentar una lista para presentar una alternativa de gestión a la que pueda ofrecer Sebastián Verón.

Cabe señalar que la estrategia de este grupo es marcar diferencias con la actual gestión de Lombardi y de paso, sumar un elemento para mantenerse vigente en la vida política del club.

La interna del “sí Quique”

Entre los directivos de mayor confianza del presidente Enrique Lombardi, surgieron fuertes discrepancias en cuanto a lo que debería hacer el arquitecto el próximo 4 de octubre.

Mientras algunos considerados “talibanes” por la convicción del discurso (entiéndase Mariano Suárez o Viviana Luna) sostienen que hay que presentarse a toda costa, otros más reflexivos (Villadeamigo o Nancy Ferrari) apuntan a que Lombardi analice seriamente su postulación para evitar arrastrar a todo el grupo al desgaste que implica enfrentar a la Brujita. No sea cosa que se hagan un picnic con el arquitecto...

La Brujita sumó el apoyo de un Movimiento

En una cena que se llevó a cabo en una casa quinta de  Gonnet, los integrantes del Movimiento de Unidad Pincharrata (de activa participación en las últimas elecciones del club integrando listas o dirimiendo el poder directamente como ocurrió en 2005), tomaron la decisión de apoyar el proyecto que encabezará Juan Sebastián Verón en las próximas elecciones.

En el encuentro se destacaron las presencias de los socios Alejandro Ventura, Eduardo Larrosa, Horacio Gómez, Patricio Arrazaigoi, Mario Barbagallo y Pablo Rumi, y se espera una  reunión con Héctor Nieves para la semana que viene.

“Pensamos que con Verón el club puede catapultarse hacia toda América y el mundo”, resumieron desde el grupo.

El Movimiento de Unidad Pincharrata tiene una participación activa en el club desde mediados de la década del ’90, respaldando la asunción de Edgardo Valente en 1997 y participando directamente en las elecciones del ’99 y el 2005.

Ronderos gana terreno para coordinar el fútbol en la gestión de Verón

Diego Ronderos, quien actualmente quedó a cargo del fútbol amateur de Estudiantes tras la salida de César Liberatore, sería la persona elegida por Sebastián Verón para coordinar desde la órbita dirigencial el fútbol profesional de la gestión, en el caso de salir favorecido en las elecciones.

Ronderos, un licenciado en ciencias políticas que inició su carrera como dirigente en 2011 trabajando en el fútbol infantil del Pincha, saltó de vereda junto a Martín Aiello y Pascual Caiella, quienes también tendrían un lugar asegurado en la lista de Verón.

De acuerdo a lo expresado por el referente del club a una radio de Capital Federal, la intención (en el caso de ser gestión) es mantener la estructura de un secretario técnico y renovarle el contrato a Mauricio Pellegrino. Sin embargo, para la parte administrativa, firma de contratos y resolución de transferencias, se apuntaría al trabajo de Ronderos, quien en los últimos doce meses supo entenderse con Agustín Alayes y Leonardo Squadrone.

¿Se suma Justo Chávez?

Guillermo Justo Chávez, un socio de Estudiantes que tuvo una pequeña incursión en la política local, podría sumarse a trabajar en el grupo de Sebastián Verón.

Chávez fue presidente de una operadora ferroviaria de la nación durante seis meses, y tiene la particularidad de ser el cuñado del ex gobernador de la provincia, Felipe Solá.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, desde el grupo de Sebastián Verón se espera un encuentro para estas horas con Edgardo Valente, quien será invitado a participar de la lista con un cargo importante.
¿Aceptará?