A 50 días del Mundial, así está el estadio inaugural

El estadio Arena Corinthians que será anfitrión de seis partidos mundialistas, aún no está terminado. Los informes revelan que será entregado sobre la hora

A 50 días de que comience el Mundial de fútbol en Brasil, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, aseguró que el estadio Arena Corinthians, que será sede de seis partidos del Mundial de Fútbol 2014, entre ellos el inaugural el próximo 12 de junio entre los locales y Croacia, estará listo en el "último minuto".

Sin embargo, las imágenes del estadio dejan margen para ciertas dudas. Así y todo, la FIFA confía en que estará todo preparado para que el estadio sea sede del primer partido. Valcke aseguró en ese sentido que "no se puede perder ni un minuto más" en la construcción de la infraestructura necesaria para albergar el torneo.

Asimismo, el secretario general de la FIFA anunció la disputa de un partido que servirá como test del estadio el próximo 17 o 18 de mayo, dependiendo del calendario, entre el Corinthians y el Figueirense, por el Campeonato Brasileño.

Valcke y autoridades locales de la FIFA recorrieron el estadio y no se demoraron más de diez minutos en su interior. Miraron el césped y visitaron las obras de un recinto en el que la imagen cotidiana sigue siendo la de camiones que entran y salen, entre una nube de polvo.

El secretario concluirá el próximo viernes su nueva visita a Brasil en Río de Janeiro, donde se reunirá con los miembros del Comité Organizador Local y ofrecerá una rueda de prensa.