“A ese grupo sólo le faltó ganar el clásico”

Facundo Pereyra, el ex goleador del Lobo, dialogó con El Clásico y recordó sus choques contra Estudiantes. Desde Grecia, el Mago disfruta un enorme presente en lo individual, pero se lamentó por el conflicto que paró el fútbol

Después de romperla en Gimnasia y darse el gusto de jugar en Primera división, Facundo Abel Pereyra trasladó sus goles e ilusión al fútbol griego, donde hoy disfruta de una actualidad excepcional, aunque el torneo atraviesa lo contrario.

A la distancia, el Mago no se olvidó de su pasado en el Lobo y, en contacto exclusivo con El Clásico, recordó sus derbies platenses disputados.

“Al Lobo siempre lo sigo; hay partidos que no los puedo ver porque es muy tarde acá, pero al otro día veo enseguida cómo le fue”, soltó el 10.

Respecto a los clásicos, repasó con cierta emoción: “son partidos muy especiales; la semana previa es muy intensa, se empieza a jugar desde el primer día; la gente se acerca, te da apoyo y el día del partido te acompañan desde Estancia en caravana. Es increíble, son momentos que no me voy a olvidar nunca”.

Sobre los choques que le tocó asumir, relató: “fueron muy picantes, nadie quiso regalar nada y cada pelota se jugaba como la última”. Y luego agregó: “en lo personal, como todo ese plantel en general, nos faltó el triunfo en el clásico porque después se cumplieron todos los objetivos”.

Se manchó la pelota

Esta semana, el ministro adjunto de Deportes, Stavros Kondonís, anunció la suspensión indefinida de todos los partidos de fútbol del torneo griego (también de la Segunda y Tercera división) para poner en marcha una serie de medidas encaminadas a acabar con la violencia en los estadios.

La decisión se tomó días después del conflicto entre hinchas del Panathinaikos y Olympiacos, que luego se trasladó insólitamente a la reunión de la Federación.

Al respecto, el ex delantero tripero se refirió a este tema que manchó el fútbol helénico: “Supuestamente se suspendió una fecha, pero no está bien claro”, soltó el Mago, que añadió: “Lo que pasa que en la reunión de la Super League se pelearon directivos de Olympiacos y Panathinaikos; se tiraron con agua, se metió el seguridad de uno de los presidentes y le pegó a otro dirigente”.

Un escándalo lo que pasó entre las autoridades, similar a lo que sucede en el fútbol argentino, aunque mucho más agravado. “Hay que esperar a que resuelvan los que manejan el fútbol, nosotros somos jugadores y tenemos que cumplir”, aclaró.

Detrás de estos hechos bochornosos hay un campeonato que comanda el Olympiacos, pero el equipo de Pereyra, el PAOK, figura tercero a ocho unidades. Y, más allá de eso, el 10 es el cuarto goleador del certamen con 10 tantos, a tres del máximo artillero, Mitroglu.

“Si bien el equipo tuvo un bajón y hemos perdido la punta, en lo personal me está yendo muy bien; vengo jugando y haciendo goles, que es importante porque me da confianza. Estoy tratando de adaptarme, mejorar siempre y aprovechar al máximo este buen momento”, sentenció.