En el Bosque

A Gimnasia le Taladraron el envión

El Lobo fue protagonista en el juego, tuvo la pelota, pero le faltó profundidad en ataque. Banfield, en tanto, impuso su jerarquía, aprovechó dos desatenciones defensivas y se llevó la victoria por 2 a 1. Mauricio Romero convirtió para el equipo albiazul

En el fútbol mandan los resultados, eso está claro. Sin embargo, en este proceso de reestructuración futbolística al que se está sometiendo Gimnasia, el funcionamiento también es valedero. Ayer, el Lobo volvió a tener un rendimiento interesante, tal como había sucedido en la victoria ante Colón, pero no le alcanzó. Banfield, con algunos lapsos de buen juego y contundencia, demostró su jerarquía.

Esta nueva versión del elenco albiazul buscó ser más protagonista y manejar la posesión de la pelota, aunque le faltó claridad en los metros finales, como también ser más punzante en el área rival.

En la primera etapa, Fabián Rinaudo se hizo patrón del mediocampo, con anticipos, quites y avances. A su vez, Ezequiel Bonifacio se proyectó bien por derecha. En tanto, Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez complicaron con su movilidad.

El Lobo propuso más y generó las situaciones más claras: un remate de Brahian Alemán de afuera del área, una chilena de Ramírez que besó el caño derecho de Hilario y un cabezazo que no llegó a conectar Ibáñez.

El Taladro, por su parte, fue profundo cuando Bertolo y Sperduti encontraron los espacios, pero recién pudieron lastimar antes del cierre de ese capítulo: Brian Sarmiento ejecutó un tiro libre que pegó en el palo y Renato Civelli, que picó al vacío y durmió a los defensores Triperos, se la llevó de rebote y puso el 1 a 0.

En el complemento, Gimnasia intentó comandar los hilos; tocó, rotó y buscó jugar por abajo con Alemán, Chirola, Licht y compañía, pero le faltó peso en ataque. Sin embargo, encontró la justa paridad a través de la pelota parada, cuando Mauricio Romero ganó en el primer palo y definió al segundo, dejando estático al arquero.

Recién ahí, Banfield se despertó y volvió al partido; crecieron sus hombres de ataque y, después de una gran atajada de Martín Arias, Bertolo desbordó por izquierda y le tiró el centro a Darío Cvitanich, que durmió a Coronel y metió el cabezazo a la red.

Obligado, el Lobo fue y, pese a las variantes, no encontró el camino para sumar, al menos, un punto.

“Tuvimos opciones para otro resultado, pero no pudimos”

Una vez finalizado el partido y con la desazón por el resultado, Leandro Martini, técnico del Lobo, analizó lo sucedido ante Banfield. “Tuvimos varias opciones como para conseguir otro resultado. Intentamos ganarlo siempre, pero no pudimos. Rescato todo lo positivo que viene haciendo el equipo, que no es poco. Llegamos al empate por intermedio de una pelota parada, como trabajamos en la semana”, dijo uno de los entrenadores.

Sin descanso

El plantel no tendrá día libre y volverá hoy por la mañana a las prácticas en Abasto con vistas al duelo del viernes por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Defensores de Villa Ramallo.

LA SINTESIS:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero; Brahian Alemán; Erik Ramírez y Nicolás Ibáñez. Dupla interina: Leandro Martini y Mariano Messera.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 44m. Civelli (B).  En el segundo tiempo: 21m. M. Romero (G), 29m. Cvitanich (B).

Cambios, en el segundo tiempo: 21m. Leandro Contín por Bonifacio (G), 31m. Matías Noble por Ramírez (G), 34m. Adrián Sporle por Sarmiento (B), 39m. Daniel Imperiale por S. Romero (G), 41m. Martín Lucero por Cvitanich (B), 45m. Jorge Rodríguez por Bertolo (B).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Gimnasia.

Noticias Relacionadas