“A Gimnasia lo veo bien en lo institucional y en lo futbolístico”

Favio “Yagui” Fernández, actual integrante del cuerpo técnico Gasolero, dialogó con diario Hoy y confesó, emocionado, sus expectativas por su vuelta al Bosque

Vuelve un viejo Lobo al Bosque de nuestra ciudad. Allí, donde hace 23 años supo gritar campeón en la Copa Centenario, Favio “Yagui” Fernández, volverá como integrante del actual cuerpo técnico de Temperley, que mañana visitará a Gimnasia en el cierre de la fecha.

Las diferencias con la anterior Comisión Directiva llenaron de sombras y medias tintas la salida del Yagui del club. Pese a esto, el exatacante no pierde el aprecio y amor por la institución y en contacto con El Clásico analizó el presente del equipo que le dio una segunda oportunidad para trabajar en el fútbol y por el cual trabaja una estrategia para salir bien parado de 60 y 118.  

—¿Cómo llega Temperley al Bosque?

—Llegamos bien, con un triunfo y un empate en las últimas dos presentaciones. Nosotros necesitamos sumar, por lo que vamos a intentar quebrar la racha positiva de un equipo que viene bien. Si bien el rival es muy importante, tenemos una idea de juego, y saldremos con nuestra ideología en todas las canchas.

—¿Cómo catalogás el momento del Lobo?

—Los resultados potencian a los jugadores, y eso se nota. Viene haciendo muy bien las cosas, invicto en toda esta segunda ronda, y se ha armado muy bien; además, atraviesa una racha positiva y cuenta con jugadores de jerarquía. El presente del Lobo es muy bueno.

—¿Cómo ves a Gimnasia institucionalmente?

—Desde afuera, al club lo veo muy bien, mucho mejor. Me da la sensación de que está ordenado. Si bien los problemas económicos no se resuelven de un día para otro, se nota que la CD tiene ganas de revertir la situación. Se preocupan realmente para poder mejorar. Lo veo bien en lo fubolístico e institucional.

—¿Te quedó algo pendiente en el club?

—Me quedó pendiente el tema Matías Noble, porque lo quiero ver mucho más en el equipo, y Eric Ramírez, pero no así Manuel Guanini, Martín Arias, Luciano Perdomo, Walter Bou. Nos quedaron pendientes los chicos que creemos que pueden darle mucho a Gimnasia, incluso el pibe Andrada.

—¿Cómo vivís los momentos previos a este choque? 

—Me va a ser muy bien volver al Bosque, me trae hermosos recuerdos, pero será raro cambiarnos en el vestuario visitante, lo conozco poco (risas). El estadio está lindo, da placer ver los partidos de Gimnasia. Seguramente  esté expectante de cruzarme a gente conocida en el partido. 

Noticias Relacionadas