A la caza de un nuevo oro

La delegación platense de taekwondo, encabezada por Raúl Ramos, viajará en octubre al Mundial de Hungría, luego de la gran participación en los Estados Unidos

Los logros y las participaciones en las competencias internacionales siguen generando buenas perspectivas para el taekwondo platense. La excelente performance en el pasado Abierto de los Estados Unidos (US Open), con varias medallas obtenidas por los integrantes de la escuela platense ITF, dejaron bien parado al equipo que dirige el quinto dan Raúl Ramos, quien en esta ocasión se prepara para afrontar la sexta competencia mundial en su extraordinaria carrera profesional.

De visita en la redacción del diario Hoy, Ramos adelantó lo que se vendrá durante el mes de octubre en Hungría, precisamente la Copa del Mundo. La escuela platense viajará al país europeo con una delegación de entre quince y veinte personas, en un torneo que albergará cerca de 1.800 competidores, divididos en 75 países. “En lo que a mi participación respecta, voy a competir en lucha y forma por equipo, y en forma y lucha individual. Será mi sexta participación en un Mundial”, manifestó.

Asimismo, el taekwondista platense deslizó: “El objetivo principal es defender el oro que obtuvimos el año pasado como equipo con el seleccionado. Tanto en lucha y forma como en la parte individual depende mucho de quién te toque en el cuadro y de la parte anímica, aunque uno va preparado y sabe con qué se va a encontrar cuando afronta el primer compromiso”.

En tanto, no se olvidó de agradecer a la Biblioteca Euforión y el club For Ever, las entidades que le permiten desarrollar sus actividades diarias para llegar de la mejor manera a los encuentros. El apoyo incondicional de la familia y el esfuerzo mancomunado para costear todos los gastos ante la ausencia estatal denotan el esfuerzo incesante de la delegación y la magnitud que terminan teniendo las conquistas.

Noticias Relacionadas