A merced de Pellegrino, tiene tres refuerzos apalabrados

A un mes de la finalización del torneo, la dirigencia avanzó en las contrataciones de tres jugadores extranjeros para el próximo semestre. El plan canje para liberar cupos y renovar el plantel para afrontar la segunda mitad del 2014

Gonzalo Espinoza, Diego Vera y Jonathan Alvez están siendo negociados por la dirigencia de Estudiantes, que de la boca para afuera, niega y desmiente cualquier gestión. 

Por el volante chileno, el dirigente de mayor peso detrás de  Lombardi en la comisión directiva, viene impulsando un acercamiento desde mediados de marzo. 

La negociación se inició con un empresario chileno, que conjuntamente con Leonardo Rodríguez y Carlos Granero buscan definir el futuro de Gonzalo Espinoza, a quien se le termina el contrato con All Boys una vez que finalice el campeonato. 

El chileno no está cómodo en el conjunto de Floresta, que además de estar peleando la permanencia arrastra una abultada deuda con los integrantes del plantel y empleados de la institución. 

El retiro definido de Verón y la firme posibilidad que Israel Damonte busque continuidad en otro club, terminan allanando el camino para este futbolista, que ya fue pretendido por el Pincha en el mercado de pases de verano. 

De todas maneras, el club parece estar decidido a reforzar el sector ofensivo, ante la escasez de variantes y falta de efectividad que por momentos tiene el equipo en el presente certamen. Por tal motivo, se avanzó sigilosamente por los atacantes Diego  Vera de Atlético de Rafaela y Jonathan Alvez de Danubio. Por este último, su representante levantó el teléfono para reflotar las gestiones que no habían llegado a buen puerto en  el mes febrero de este año. 

En cuanto a Vera, es uno de los principales anhelos de Mauricio Pellegrino, y a través del directivo de mayor injerencia en el gobierno del club, se iniciaron nuevos contactos con el vicepresidente rafaelino Gabriel Carlucchi. 

El problema de estos dos atacantes es que son extranjeros, y en el Pincha el cupo está limitado. En tal sentido, se le dará prioridad a Gonzalo Espinoza cuando se libere el lugar que dejará el colombiano José Leudo, mientras que se buscará una salida del defensor Ernesto Goñi para intentar allanar el camino de su compatriota Alvez. ¿Qué pasaría con Vera? 

Siempre sobre la base de la aprobación de Pellegrino, se buscará iniciar una negociación con Atlético de Rafaela para transferir a Juan Manuel Olivera y facilitar la llegada de Vera, quien también tiene ofertas del fútbol de Asia. 

Este escenario sólo podría darse en el caso de que el Pincha logre ejecutar la contratación de los tres extranjeros apuntados, y por los cuales Pellegrino ya dio su veredicto hace algunos meses y ahora deberá ratificar.

Pese a que falta un mes, el mercado está abierto en el Pincha.