El show del ciclismo nacional hizo vibrar a la ciudad

Con la participación de los mejores ciclistas del país, la carrera de “Las 100 Millas” condecoró una jornada de lujo en el asfalto platense. Aníbal Borrajo, el gran ganador

Los desprevenidos que circulaban por la avenida 32 y llegaban hasta las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata, no entendían el porqué del corte parcial desde la calle 20 hasta la 26. Es que desde las 10 de la mañana, el asfalto platense empezó a arder gracias al paso de los más de 300 ciclistas que coparon las calles de la ciudad, en el marco de la carrera de “Las 100 Millas”.

El calor agobiante que azotó la región, con temperaturas que pisaron los 32 grados, no fue un impedimento para los ciclistas, que soportaron la temperatura que emanaba el asfalto (se podía sentir al tocarlo), y animaron el espectáculo para las cientos de familias que poblaron la rambla con reposeras, sombrillas, y el kit necesario para pasar una tarde inolvidable, en una posición preferencial, a metros de la pista y la llegada.

En ese sentido, el escenario que bordeaba el verde césped, y miraba de reojo al gigante de cemento que está descansando de la vorágine futbolística, pasó factura a los ciclistas en la curva de calle 20, donde se provocaron varios incidentes. No obstante, la mayoría se repuso de los golpes y siguió su curso en pos de culminar la especial.

El plato principal de la jornada fue sin dudas la última carrera con los ciclistas de elite y Sub 23, donde se agruparon los mejores exponentes del país, de vasta trayectoria a nivel mundial. Allí, el gran ganador fue el oriundo de 

Chivilcoy, Aníbal Borrajo, que en una definición apasionante le sacó “tres bicicletas” a su máximo perseguidor, Romás Mastrangelo (Bragado). En tanto, el nacido en Junín, Marcos León Rodríguez, culminó en la tercera posición. 

Los ciclistas tardaron casi 4 horas en completar el total de 153 kilómetros que comprendía el recorrido, arrojando un gran nivel de los corredores.

En tanto, en Master C y B (carrera inaugural de 40 a 60 años) Mariano Salmón, de Cañuelas, se quedó con el triunfo, seguido por Juan Young (Chascomús) y Adrián Pozzoli (Berazategui). Por su parte, en Master A (promocionales y juveniles), los oriundos de Chascomús, Cristian Villanueva y Braian Burgos, completaron el primer y segundo lugar respectivamente, mientras que Joaquín Espósito (Bragado) quedó tercero.

“Representar a Chivilcoy y ganar este premio es una alegría inmensa”

Después de lograr la gran victoria en el tramo final de la carrera, el ciclista nacido en Chivilcoy, Aníbal Borrajo, dialogó en exclusiva con este diario, tras una jornada que quedará marcada en su retina, no solo por la magnitud del triunfo y las dificultades del terreno, sino también por competir mano a mano con los ciclistas más importantes del país.

—¿Cómo te sentís después de semejante carrera?

—Estoy muy feliz, la verdad que fue una carrera muy dura, y sobre el final se sintió el rigor de la misma, pero por suerte pude sobrepasar esa situación y terminar en lo más alto del podio, para llegar diez puntos a la Doble Bragado.

—¿Cómo soportaste las altas temperaturas?

—La realidad es que estamos preparados para esto, con una buena preparación en la semana, con entrenamientos acordes a este tipo de competiciones. Por lo general, los días de fondo, hacemos 170 kilómetros. Eso nos ayuda y mucho para resistir las exigencias.

—¿Un objetivo?

—Seguir disfrutando con mi familia domingo a domingo de este hermoso deporte y ganar la carrera en Bragado. Después el tiempo dirá, pero las ganas de seguir creciendo siempre están.

Noticias Relacionadas