A pura patada, el Marista afina la puntería

De cara a la semifinal del domingo ante Belgrano, los pateadores de San Luis viajarán este mediodía al CASI para practicar la pelota detenida en busca de la tan ansiada final

La semana pasó volando, y San Luis lo sabe. Los nervios y las expectativas por disputar la semifinal del URBA Top 14 con Belgrano Athletic, el próximo domingo a partir de las 16.10 en San Isidro, se fueron acrecentando en el plantel Marista, que espera con ansias el inicio del encuentro. 

Tan es así que el cronograma de trabajo fuerte se cerrará en la jornada de hoy, cuando los hermanos Felipe y Juan Campodónico, encargados de la pelota detenida en el elenco de Cáffaro y Altube, viajen junto a Manolo González Landa (entrenador de juego con el pie) al Club Atlético San Isidro, para practicar la patada, un arma fundamental en toda definición, en el escenario que albergará el partido ante los de Virrey del Pino.

Al respecto, el apertura Marista, Felipe Campodónico, le contó al diario Hoy: “Todos los viernes pateamos con Manolo González, pero ahora aprovechamos que en semifinales la organización del torneo te brinda la posibilidad de ir a practicar al estadio, así que vamos a patear un poco. Iremos cerca del mediodía y de paso veremos en qué condiciones se encuentra la cancha. Además utilizaremos las pelotas que vamos a usar el domingo, lo que es fantástico”.

El plantel entrenó, como suele hacerlo, lunes, martes y jueves en el predio de La Cumbre, y justamente ayer fue el último entrenamiento intensivo. Mañana entrenarán de manera muy liviana a partir de las 11, luego almorzarán en el club y posteriormente partirán hacia el hotel Madero, que los albergará hasta el día del partido contra Belgrano Athletic.

En cuanto a la conformación del quince inicial, los entrenadores podrán contar con todos los jugadores a disposición, aunque Ignacio Aguilar llegará con una molestia en una de sus rodillas. No obstante, estará presente en el primer equipo que pise la Catedral.