Fue 2 a 2

Estudiantes se trajo un punto de Avellaneda

Estudiantes igualó 2 a 2 con Independiente. El equipo de Vivas estaba ganando con los goles de Sánchez y Aguirregaray, pero Barco, con un penal polémico, decretó la igualdad

En el juego de acierto y error, Estudiantes e Independiente quedaron a mano.

En un campo mojado, que propició los errores y el juego brusco, los dos equipos sumaron méritos para quedarse con los tres puntos. Pero fue el Diablo el que metió la cola, aprovechando un penal que Baliño le cobró a Ascacíbar para decretar el empate en la parte final. 

Con la intensidad de un corredor de distancia corta, Estudiantes salió decidido a ganar el partido. Apostó a la verticalidad de los laterales y logró desbordar a un rival dormido. Tanto fue así que apenas se había jugado un minuto cuando Sebastián Dubarbier  se proyectó al ataque y sacó un centro por la izquierda que terminó conectando Lucas Viatri. En el trayecto de la pelota se metió Lucas Rodríguez  y la jugada exigió la primera reacción del arquero Martín Campaña.

Independiente se soltó con el correr de los minutos y los jugadores se pegaron más de la cuenta. 

La cancha, mojada especialmente para la ocasión, hizo que el partido se haga más rápido, y en las pelotas divididas los jugadores se sacaron chispas. Gigliotti le entró fuerte a Schunke y al árbitro Baliño le costó imponer la autoridad necesaria para calmar las aguas. 

Entre el revoleo de algunas tarjetas y fallos polémicos, Estudiantes hizo el gasto, pero Independiente el gol: a los 36 minutos Benítez definió de media chilena dentro del área y dejó descolocado al portero Mariano Andújar, provocando el festejo de todos los hinchas del Rojo presentes en el estadio. 

Estudiantes, que nunca bajó los brazos, encontró un merecido empate parcial producto de la perseverancia de sus laterales: como un calco de la primera jugada de peligro, otra vez Dubarbier (que al minuto de juego había desbordado por la izquierda) mandó un centro potente que tuvo a Viatri conectando un cabezazo que se estrelló en el palo, y a Facundo Sánchez empujando el rebote hacia el fondo de la red. 

De lateral a lateral, Estudiantes golpeó rápido en el segundo tiempo: Dubarbier envió un tiro libre venenoso al corazón del área y Matías Aguirregaray  definió con mucha categoría, parando la pelota primero y descolocando al arquero local con un remate cruzado. 

El Rojo, que intentó cambiar el pulso del partido con las subidas de Tagliafico y Nery Domínguez, alcanzó la igualdad producto de un penal que convirtió Ezequiel Barco, luego de una decisión polémica tras una mano de Ascacíbar dentro del área. 

La parte final del partido encontró a los equipos como boxeadores extenuados, dejando el último aliento para ganar el pleito. Allí fue cuando las figuras de Andújar y Campaña resultaron claves para la igualdad final, ante los incansables intentos de Gigliotti y las jugadas colectivas de Estudiantes que llegó por derecha y por izquierda. 

LA SINTESIS:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Ariel Holan.

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Juan Foyth, Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacíbar; Facundo Sánchez, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez, Augusto Solari; Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas. 

Goles: en el primer tiempo, a los 25 minutos, Benítez (I) y, a los 44, Sánchez (E). En el segundo tiempo, al minuto, Aguirregaray (E) y, a los 10, Barco (I), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Rodrigo Braña (E) por Solari; a los 23, Maximiliano Meza (I) por Rodríguez; a los 28, Juan Cavallaro (E) por Ascacíbar; a los 32, Walter Erviti (I) por Benítez y, a los 41, Gastón Togni (I) por Rigoni y Bautista Cejas (E) por Sánchez.

Arbitro: Jorge Baliño.

Noticias Relacionadas