“¿A quién te comiste?”

Pedro Troglio estalló de bronca con Néstor Pitana tras el partido y lo fue a buscar al círculo central. Allí lo insultó y le recriminó el arbitraje, además de la expulsión irresponsable de Omar Pouso. Final caliente

Transcurrían 36 minutos del complemento y Gimnasia realizaba su último cambio con el ingreso de Dardo Miloc por Omar Pouso. Sin embargo, el uruguayo se fue caliente, a las puteadas contra el cuarto árbitro y el juez de línea, lo que desencadenó en su expulsión.

Néstor Pitana se acercó al banco de los relevos y le mostró la tarjeta roja al volante albiazul, lo cual también despertó el enojo de Pedro Troglio, quien comenzó a reprocharle su arbitraje al colegiado por las decisiones tomadas y su manera soberbia de dirigir.

Minutos más tarde, ante una acción intrascendente y la seguidilla de reclamos de Pedro, Pitana se acercó nuevamente al banco y echó al técnico tripero, quien, masticando bronca, se fue con toda la calentura e insultando.

Una vez que finalizó el encuentro, Troglio fue hacia el mediocampo para reprocharle todas las actitudes al juez, y tiró: “¿A quién te comiste? Llevo 30 años en el fútbol, y vos porque dirigiste un Mundial te crees que las sabés todas…”.

Peter explotó contra Pitana acumulando toda la impotencia de un duelo personal que ya venía desde el segundo clásico por la Copa Sudamericana frente a Estudiantes, en el que la labor del árbitro no había sido la más acertada y el entrenador había tenido un cruce polémico con él.

De inmediato, integrantes del cuerpo técnico del Lobo, algunos jugadores y hasta los rivales calmaron al DT, que se fue con dos expulsiones al túnel, pero se sacó de encima las ganas de reprocharle una actuación floja del vestido de amarillo, que no le sancionó un claro penal de Blanco a Bou, no expulsó a Borja por simular, pero tampoco cobró un penalazo de Barsottini al delantero colombiano.

Irresponsabilidad de Pouso

Como si fuera poco que no puede completar los 90 minutos en cada uno de los partidos, lo que obliga al equipo a realizar un cambio (ayer lo desperdició), Pouso se hizo expulsar de manera infantil por no poder controlar su temperamento al ser reemplazado.

El uruguayo vio una roja muy tonta y, pese a que no dejó a Gimnasia con diez hombres porque ya había sido sustituído, no podrá estar con seguridad en la próxima fecha frente a Arsenal. Será un tema de evaluación para los dirigentes con un futbolista que no juega todo el campeonato y tampoco da el ejemplo siendo uno de los más experimentados.

Parece fácil, pero de local es difícil…

Gimnasia no le puede ganar a Olimpo en condición de local, más precisamente jugando en el Bosque. Aunque el Aurinegro figure último en la tabla de posición, al Lobo siempre le cuesta enfrentarlo, tal como le ha venido sucediendo en los últimos partidos jugados en 60 y 118, a diferencia de los triunfos seguidos en Bahía Blanca.

El Tripero no vence en el estadio Juan Carmelo Zerillo a Olimpo desde el 29 de octubre de 2004, cuando, por el torneo Apertura se impuso 1-0 con gol de Lucas Lobos.

Desde allí hubo dos éxitos más del Lobo, pero ambos (3-1 y 4-2) fueron en el Ciudad de La Plata.

En tanto, contando el cruce en la B Nacional, donde empataron 1-1, Gimnasia registró dos empates con este adversario en su vuelta a Primera en casa: 2-2 y ahora 0-0.