“A Russo no le importa nada”

Daniel “El Profe” Córdoba habló en exclusiva con El Clásico y cuestionó al candidato a dirigir la Selección, quien intentó ganar terreno proponiendo los nombres del cuerpo técnico de Alejandro Sabella. Con respecto a la sucesión, elogió a Simeone, Bauza y Pekerman

La sucesión de Gerardo Martino en el cargo de entrenador de la Selección argentina viene generando controversias en hinchas, dirigentes y hasta en directores técnicos. Armando Pérez, titular de la comisión normalizadora, se reunió con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, pero la jugada de este último de proponer al cuerpo técnico de Alejandro Sabella para ganar terreno, generó fastidio. 

Similar a lo que opinó Gustavo Alfaro, Daniel “El Profe” Córdoba, hombre que conoce mucho a Russo, habló en exclusiva con El Clásico sobre todo lo que sucede en el fútbol argentino y el gesto erróneo de aprovechar el delicado momento de Pachorra. 

—¿Qué opinión te merece lo que circula en torno al nuevo técnico?

—Jamás volvería a llamar a Bielsa. Es un técnico que usó un sistema táctico en el Mundial 2002 que nos hizo volver en primera ronda. Es como convocar a un entrenador que te mandó al descenso...

—¿Y lo que pasó con Russo?

—Es un técnico que no tiene conducción ni carisma. Fue puteado y salió campeón dos veces. Se fue al descenso otras tantas, y a tres clubes los dejó al borde. Entonces, no puede ir. Pero encima pone en una delicada situación a Pablo Blanco, Julián Camino y Claudio Gugnali, que son tres personas impresionantes. ¿Cómo vas a ofrecerles trabajar cuando estan esperando que Alejando (Sabella) tome decisiones? Y menos ahora con el estado de salud que atraviesa. Esto hay que hablarlo primero con él. Yo sé cómo es ese entrenador: no le importa nada. Entonces pone a ese cuerpo técnico entre la espada y la pared. 

—¿Bauza es una buena opción?

—Es coherente. Estoy convencido de que el fútbol es contragolpe y el Patón encuadra en esa definición. Tiene su cuerpo técnico y no necesita sacárselo a nadie.

—¿Qué técnico te gustaría?

—Bauza y Simeone, suenan coherentes, pero hay otros que no tienen pies ni cabeza como Bielsa y Russo, que solo tienen poder en el periodismo. Lo de Russo no tiene argumentos, hay muchos intereses. Me jugaría por Pekerman, que adapta sus jugadores a los sistemas y los hace rendir al máximo.

—¿Conocés a Armando Pérez?

—Me llamó para dirigir. Estuve cara a cara y es la alegría más grande de la AFA tras la salida de Grondona, porque hizo todo bien en Belgrano y sus empresas.

—¿Qué te genera todo lo que pasa en el fútbol argentino?

—Es un despropósito elegir a un técnico cuando votan una Superliga sin aprobar los estatutos. Están deses­perados por encontrar a alguien, porque si no hay Mundial se les termina el negocio a muchos.

Disconformismo y una serie de teleconferencias por el técnico

Varios dirigentes del fútbol argentino están en desacuerdo con la manera en que se está manejando Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora en esta gestión.

Es por ello que tienen pensado enviar una carta a la FIFA para mostrar su disconformidad y provocar un cambio o, incluso, ganar una mayor participación en las decisiones que se toman en torno a la AFA.

Mientras tanto, el titular del comité, que ya se reunió con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, tiene pensado hablar también con Marcelo Bielsa. 

Sin embargo, además del Loco, y como no viajará a Europa, hará una serie de teleconferencias con Diego Pablo Simeo­ne, Jorge Sampaoli, Eduardo Berizzo y Mauricio Pochettino.