Abal lo deja en banda

River se puso en ventaja tras otro polémico fallo del árbitro, que vio falta del Chavo Desábato sobre Camilo Mayada. Aunque no fue determinante, el juez otra vez terminó condicionando al Pincha 

Los antecedentes no le sonreían al equipo de Nelson Vivas en la previa, tras conocerse la designación de Diego Abal para dirigir frente a River, árbitro de la que sigue siendo la última derrota de Estudiantes en Primera (hace ocho meses, el 5 de marzo, ante Huracán y justo en el Ducó, el escenario del empate de ayer). Se trata del mismo Abal que fue determinante en la llave eliminatoria de la Sudamericana 2014, cuando no cobró un claro penal de Barovero sobre Román Martínez, y en otro choque de Estudiantes y River, en 2012, cuando también obvió una falta clara sobre Maxi Núñez en el área Millonaria.

Ayer tampoco fue la excepción. Aunque en esta ocasión, el resultado terminó siendo positivo. Abal vio falta dentro del área, sobre los 42’ del primer tiempo, en una jugada entre Leandro Desábato y Camilo Mayada. El capitán deslizó levemente sus manos sobre la espalda del defensor de River, este se dejó caer, exageró el gesto, y el juez, ubicado detrás, cobró penal sin dudarlo. De nada sirvió el reclamo inmediato del  Chavo y de Schunke, quienes le marcaban la supuesta simulación del jugador Millonario.

Al margen de la polémica jugada del penal, la actuación de Abal no suscitó mayores reclamos. Siguió el juego de cerca y no se dejó influenciar 

“No fue penal”

Tras el partido, el propio Desabato aclaró la jugada, aunque, fiel a su estilo, evitó entrar en polémicas. “No suelo hablar de los árbitros. Estaba caliente, sí, porque para mí, insisto, no fue penal. ¿Cómo hago para no apoyar las manos? Nunca lo empujo”, tiró el capitán.

Pensando en el devenir del torneo, el jugador valoró el descanso que servirá para recuperar a los lesionados. “Pasamos a cuatro equipos muy duros. Ahora hay que trabajar y aprovechar esta semana para recuperarse”.

Noticias Relacionadas