Tenis

Jornada negra en el US Open

La tercera jornada del US Open tuvo a los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis en acción,  aunque con resultados negativos. El primero actuó en el tercer turno de la cancha 12 ante el experimentado ruso Mikhail Youzhny y perdió por 2-6, 1-6 y 6-7. En tanto, el segundo se presentó frente al español Roberto Bautista Agut y también cayó: fue 7-5, 2-6, 3-6 y 2-6.

Para ambos tenistas, además del pasaje a la tercera rueda estaba en juego algo futuro: la citación de Daniel Orsanic al equipo argentino para disputar la semifinal de la Copa Davis, contra Gran Bretaña y en Glasgow (Escocia), serie que se llevará a cabo la semana siguiente a la definición del último torneo de Grand Slam, entre el 16 y el 18 de septiembre. 

Por lo pronto, el capitán del conjunto nacional está en Nueva York, a priori hasta el próximo sábado, observando a los candidatos a integrar la convocatoria.

Por otra parte, hoy jugará Juan Martín del Potro (142°) ante el estadounidense Steve Johnson (22°) y Horacio Zeballos (71°) frente al australiano Nick Kyrgios (16°), no antes de las 22 de nuestro país por ESPN. 

El norteamericano Johnson cuestionó a la organización del US Open por la invitación especial al tandilense, ya que no esperaba un choque tan duro tan rápidamente. 

Djokovic, sin despeinarse

El serbio Novak Djokovic se clasificó para la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos porque no se presentó su rival: el checo Jiri Vesely no pudo jugar por una lesión en la muñeca. 

De esta forma, el número uno del ranking mundial de la ATP se medirá en la siguiente ronda con el ruso Mikhail Youzhny, quien dejó en el camino al argentino Guido Pella.