Accidente, fractura y solidaridad en el Dakar

La competencia retomó la actividad con la etapa número diez, que unió Chilecito y San Juan, y contó con hechos trascendentes. El francés Peterhansel chocó con la moto del esloveno Marcic y le fracturó la pierna. A su vez, el argentino Franco Caimi culminó tercero en Motos en la especial

Esta edición del Rally Dakar quedará sin dudas marcada en la retina de todos los fanáticos como una de las más accidentadas. No solo por las complicaciones con el clima en Bolivia y la Argentina, sino también por los accidentes. 

Se habían dado varios episodios de abandonos por caídas (motos y cuatriciclos) o por problemas en la mecánica del vehículo (autos y camiones). Lo que ocurrió ayer fue un hecho más que impactante: el francés Stéphane Peterhansel, que iba segundo en la clasificación general de Autos, tuvo un accidente resonante con Simon Marcic, provocándole una fractura en una pierna, por la que debió abandonar. Ante esa situación, el piloto galo socorrió al motociclista y el tiempo que cedió fue compensado al final de la jornada. 

Peterhansel ganó la etapa gracias al guiño de los organizadores, seguido por su compatriota Sébastien Loeb, y el piloto francés Cyril Despres. La general sigue a favor del primero, mientras que el segundo lugar es para Loeb.

Por otra parte, el español Joan Barreda Bort se quedó con la etapa de Motos. En tanto, Sam Sunderland finalizó 11° y sigue al frente en la clasificación general a falta de dos jornadas más para la final.

En cuanto a Cuatriciclos el ruso Sergey Karyakin lideró la etapa y se mantiene en lo más alto de la general. El chileno Ignacio Casale, en tanto, culminó segundo en la etapa y sigue en el mismo puesto en la general. Los argentinos Pablo Copetti y Santiago Hansen dan pelea y sueñan con el podio; el primero se posiciona tercero en la general, mientras que el segundo está cuarto.

Por último, en Camiones el piloto ruso Eduard Nikolaev volvió a imponerse y ahora lidera la clasificación general, en la que el argentino Federico Villagra se ubica cuarto.

Hoy, la etapa número 11 unirá los tramos de San Juan y Río Cuarto. 

Abandonaron Naivirt y Di Palma

Roberto Naivirt del Viso y José Luis Di Palma no podrán cumplir con el objetivo de dar la vuelta con la Toyota Hilux por un inconveniente en el motor, a pesar de que venían desarrollando una muy buena competencia y sorteando todos las dificultades.

La dupla argentina padeció la rotura de un inyector (en un principio pensaron que era un problema con el turbo) y esto provocó la rotura del impulsor, ya que uno de los pistones se fundió.

“Tengo una bronca y una amargura muy grandes. Teníamos mucho para llegar. Gracias a todos por todo”, tuiteó en su cuenta Del Viso.

Naivirt y Di Palma habían hecho un esfuerzo enorme para largar esta especial, ya que llegaron al campamento de Chilecito y su asistencia no se encontraba allí; habían pinchado tres neumáticos en el enlace desde Salta. Ante esta situación, ambos decidieron bajar y cambiar la caja de velocidades por sus propios medios.

Lamentablemente, unas horas después y casi sin descanso, tuvieron que dar por finalizado este Dakar.

Noticias Relacionadas