Aceleran para comprar a Viatri y renovar con Toledo y Cavallaro

La dirigencia tomó la decisión de retener a estos tres jugadores. Solari, Aguirregaray y Braña son casos que están en estudio

Aunque todavía queda un largo recorrido en el campeonato argentino, la dirigencia de Estudiantes ya empezó a definir varios de los contratos que finalizan el 30 de junio. 

De acuerdo al contacto que mantuvo este diario, se confirmó que los directivos de fútbol ya enviaron a sus pares de Finanzas una propuesta concreta para ejecutar la opción de compra de Facundo Sánchez, cuyo vínculo con el club caduca a fines del próximo mes. En tal sentido, la respuesta de Sergio Buscemi y Martín Di Bella será clave para definir el futuro del defensor, ya que Estudiantes pretende comprar el 50 por ciento de su pase. 

Algo similar ocurre con Lucas Viatri. Al delantero se le termina su contrato el 30 de junio y, tal como se informó en la edición del miércoles pasado, desde la dirigencia ya definieron su continuidad. Ahora todo está sujeto a resolver las condiciones para adquirir la mitad del pase del atacante, que alcanza los 500.000 dólares. 

Al igual que Viatri y Sánchez, durante su estadía en Ecuador la dirigencia confirmó que se iniciarán dos gestiones para lograr la continuidad de Javier Toledo y Juan Ignacio Cavallaro. Si bien por los dos se establecieron opciones de compra, la intención del club es invertir en los pases de Sánchez y Viatri y extender los préstamos con Cavallaro y Toledo. En relación con el primero, su pase está tasado en 1.100.000 dólares y dividido entre Liga de Quito y San Lorenzo. 

Asimismo, también está tomada la decisión de renovarle el préstamo a Israel Damonte y abierta la chance de prolongar por seis meses el vínculo con Leandro Desábato. 

Los dos casos por los que todavía no se iniciaron conversaciones y posiblemente corran con menos posibilidades para seguir en el club después de junio son los de Augusto Solari y Rodrigo Braña. 

Estudiantes, además, buscará transferir a uno de los jugadores que disputa el Mundial Sub 20 y, con ese dinero, buscar a un exfutbolista del club que se encuentra en Italia.

Noticias Relacionadas