Acuerdo por la rescisión de Sampaoli

El viaje que realizaron a Europa el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Daniel Angelici tuvo su primer éxito, porque ayer, la entidad rectora del fútbol argentino y Sevilla llegaron a un acuerdo en torno a la desvinculación de Jorge Sampaoli, quien sería presentado el 1º de junio como nuevo entrenador del seleccionado nacional.

“Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado”, comunicó la AFA, que negoció pagar 1,5 millones de euros por la cláusula de rescisión del contrato de Sampaoli con el club andaluz, el cual vencía el 30 de junio de 2018, aunque no se hizo pública la cifra. De todos modos, la misma sería abonada en 15 cuotas hasta fines del año que viene.

“Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1º de junio”, agregó la AFA.

En tanto, Sampaoli iría hoy al Cilindro de Avellaneda para ver Racing-San Lorenzo, mientras que mañana podría asistir al Monumental para observar River-Central.