Acuerdo, sin firma, con Hernán Bernardello

El mediocampista se ajustó a las posibilidades del club, pese a que en las primeras negociaciones había marcado una importancia distancia

Finalmente ayer, el ex mediocampista de Colón de Santa Fe Hernán Ber-nardello, contestó favorablemente a la última oferta que le realizó Estudiantes el lunes por la tarde, y que contempla una vinculación a préstamo por una temporada.

El jugador llegará hoy a La Plata, en donde parte de la dirigencia se comprometió a conseguirle un departamento para instalarse en la ciudad.

Bernardello, que además intimó por falta de pago a Colón, se sumará al plantel albirrojo para jugar en la posición que dejó vacante Rodrigo Braña, que ayer confirmó que jugará en Quilmes.

Este jugador había solicitado sumas imposibles de aceptar pro Estudiantes cuando se abrió el libro de pases en las últimas semanas del mes pasado, por lo que la definición de esta trama llegó recién en las últimas horas, cuando el mediocampista no logró convencer a ninguno de los clubes que lo pretendían, de lo que buscaba cobrar.

Se reflotaron las gestiones por Carlos Sánchez

Tal cual se viene informando desde la semana pasada, Estudiantes tiene sobre la mesa una propuesta que le realizó River para comprar el 50 por ciento del pase del lateral volante Carlos Sánchez.

Este jugador fue solicitado por el cuerpo técnico que encabeza Pellegrino como una de las prioridades y en las próximas horas se buscará ponerle un punto final a este tema.

Le hicieron el caldo gordo y Osorio podría ser hoy el cuarto refuerzo

Si bien la dirigencia de Estudiantes se había levantado hace 15 días de la negociación con el colombiano Humberto Osorio, desde la secretaría técnica del club que encabeza Agustín Alayes se reflotó el pase de este jugador.

Osorio ya había  priorizado a River e Independiente por sobre Estudiantes cuando los directivos albirrojos intentaron cerrar la compra de su pase a comienzos de este mes.
Ahora, debido a que se cayó su llegada al Valladolid de España, el Pincha parece seguir siendo el único club interesado en seguir negociando con este colombiano, que pretende cobrar 350.00 dólares por año, además de exigirle a Estudiantes una suma de 1.300.000 de la misma moneda por el 50 por ciento de su pase.

Anoche en la sede, uno de los directivos con poder de firma reconoció que esta noche quedaría sellada la compra del 50 por ciento del pase en una reunión que se llevará a cabo  en Capital Federal.

¿Qué está pasando con Jorge Luna?

Llamó la atención ayer cuando el jugador Jorge Luna advirtió que aún no había firmado su contrato con Estudiantes, luego de que la dirigencia el secretario técnico Agustín Alayes hayan sostenido que la situación del jugador está legalmente solucionada.

Por lo bajo, trascendió que el futbolista estaba tan flojo de papeles al momento de empezar a entrenar con Estudiantes, que ahora llueven demandas y reclamos por parte de diferentes interesados que se jactan de tener documentos firmados por el jugador para negociarlo al exterior. Incluso, ante la falta de una respuesta oficial por parte del futbolista, se dejó entrever que se está manejando una oferta del fútbol de los Emiratos Arabes Unidos que cuadriplica el contrato que Luna arregló con el Pincha por tres temporadas.

Silva maneja los tiempos y evalúan a Colautti y Mora

El delantero uruguayo Santiago Silva decidió ingresar  en un compás de espera antes de cerrar su llegada a Estudiantes y cumplir con la expectativa que se había generado de antemano.

El delantero se habría comunicado con el empresario uruguayo Pablo Betancourt, para que pueda evaluar nuevas ofertas  del exterior, habida cuenta de la gran diferencia existente entre un contrato dolarizado y otro pesificado como el que percibiría en el Pincha.

De este modo, Estudiantes debería ajustarse a los tiempos del Pelado para poder darle un corte definitivo a esta situación.

Mientras tanto, ayer se barajaron dos alternativas en el caso de que Silva siga sin contestar, Roberto Colautti y Rodrigo Mora.

Por el primero se reconoció un sondeo a mediados del mes de junio. Actualmente se desempeña en el Macavi Tel Aviv y vería con buenos ojos regresar al país.

Mora, en cambio, le falta altura para jugar en la posición de Zapata, pese a que Pellegrino avalaría una negociación.

Erviti no contesta

Tal cual se informó en la edición de ayer, la dirigencia de Estudiantes acercó posiciones con el entorno del jugador de Boca Walter Erviti, que en la jornada de ayer no aportó señales de querer jugar en Estudiantes.