Adiós a las rachas y alerta por el Reducido

Estudiantes perdió tras 8 fechas y quedó en el puesto 12. Con 27 puntos, hoy está lejos de la Libertadores

Con la derrota ante Huracán, Estudiantes dejó ir un invicto de ocho fechas en Primera División, donde registraba cuatro triunfos y cuatro empates. 

Para encontrar la anterior derrota hay que remontarse al lunes 13 de abril: fue 0-2 ante Tigre en Victoria. 

Tras ese tropiezo, que marcó el fin del ciclo de Mauricio Pellegrino, el equipo había sumado los siguientes resultados: 1-1 vs Rosario Central (con Nelson Vivas), 0-0 vs Olimpo (ya con Gabriel Milito), 2-1 vs Temperley, 2-1 vs Atlético de Rafaela, 0-0 vs Colón, 1-0 vs Defensa y Justicia, 0-0 vs San Martín  y 2-1 vs Crucero del Norte. 

A esa sumatoria “local” deben agregarse dos duelos por Copa Argentina: el 2-1 sobre Santamarina de Tandil y la victoria por penales (tras el 1-1 en los 90 minutos) con San Martín de San Juan. Por ende, el 0-1 ante Huracán significó el final de una seguidilla de 10 encuentros sin caídas en el plano nacional.

Además, el León desperdició la chance de sumar la cuarta victoria consecutiva como visitante, condición en la que venía afilado en el campeonato. Ahora suma cinco éxitos, dos pardas y tres derrotas.

En cuanto al historial con Huracán en la A, Estudiantes mantiene una amplia diferencia: el León ganó 60 encuentros contra 41 del Globo y empataron 41 veces. No obstante, los de Parque Patricios eliminaron en la última edición de la Copa Argentina al Pincha por penales.

Esta derrota encendió una luz de alarma en Estudiantes respecto de la posibilidad de acceder al Reducido que jugarán los equipos que terminen del tercero al sexto puesto y cuyo ganador obtendrá un cupo para la próxima Copa Libertadores. El Pincha, con 27 puntos, se encuentra duodécimo en la tabla de posiciones y está a seis unidades del último clasificado al Reducido.

Cabe recordar que del séptimo al decimoctavo jugarán una Liguilla para la clasificación a la Copa Su­damericana 2016.

Noticias Relacionadas