Advierten al jugador argentino que desertó de su equipo ucraniano en el conflicto bélico

El argentino, ex Vélez y Banfield, desertó junto con cinco futbolistas brasileños tras el amistoso contra Olympique de Marsella en Francia. No quieren volver por el conflicto bélico con Rusia.

El presidente del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmetov, lanzó una dura advertencia contra los seis jugadores, entre ellos el argentino Facundo Ferreyra, que no volvieron a Ucrania tras el partido que su equipo jugó el fin de semana en Francia contra Olympique de Marsella. "Es cierto, los seis jugadores del equipo no han llegado. Son: Alex Teixeira, Fred, Dentinho, Douglas Costa, Ferreyra y Ismaily. No descarto que volverán al equipo de forma rápida, y algunos de ellos en breve. Los jugadores tienen contratos que deben acatar. Si ellos no vienen, creo, van a ser los primeros en sufrir. Cada uno tiene una cláusula de rescisión mínima que es de decenas de millones de euros. No habrá venta de liquidación", lanzó el magnate ucraniano.

"Con suerte, la mente y el corazón prevalecerán sobre la incomprensión, y los jugadores no seguirán a la tentación y el miedo. Sobre todo porque no hay nada que temer. Estamos dispuestos a proporcionarles seguridad. No vamos a tomar riesgos y en cualquier caso no vamos a llevar a los jugadores a lugares peligrosos. Queremos jugar en Donetsk, pero, por desgracia, en este momento no podemos hacerlo. Jugaremos en el lugar se nos permitirá: nos gustaría hacerlo en Kharkiv. La decisión sobre el campeonato es tomada por la Federación Ucraniana de Fútbol. Nosotros vamos a llamar a la paz y tratar de llevar alegría a nuestros aficionados", completó Ahkmetov en referencia a la situación de tensión que se vive por el conflicto bélico con Rusia.