Aeropuerto: un año muy copado en LIFIPA en el que pegó el estirón a la zona grande

La canchita de CF Aeropuerto está en las calles 4 bis y 611, en la zona sur de La Plata, en un barrio muy conocido por su estructura de monoblocks. Allí se generó la historia del deporte infantil, viendo pasar a muchos chicos, primero en LISFI (siendo uno de los clubes fundadores allá por 1981) y desde hace unos años atrás afiliándose a la LIFIPA.

Con su camiseta verde, el mismo color de la esperanza, siempre están intentando darle satisfacciones a los niños. En el mes de junio, este objetivo sano es vislumbrado a lo grande por una nueva comisión directiva, que encabeza Guillermo Paletta, y rodeado de muy buenas personas como el vice Eugenio Calandri y el administrador Juan Ibarra.

Pero no podíamos dejar de abrazarnos a un personaje que El Clasiquito conoció cuando era un niño y ahora es un señor Delegado. Rito Barrios, quien este año terminará de compartir los últimos partidos en el fútbol infantil con la categoría 2003. “Era mi sueño, dirigir a mi hijo en el último año. Ahora me tomo un descanso, porque en casa tenemos recién nacido, un 2015, que va a elegir en qué club quiera jugar, como en su momento yo elegí a CRIBA y mi hijo mayor Leo decidió venir a Aeropuerto”.

La ’03 de Aeropuerto hoy edificó una goleada 7 a 0. Y lo hizo ante Catella, que curiosamente fue el único equipo que les pudo ganar en el torneo donde salieron campeones: “Son partidos, ese día nos ganaron 2 a 0 allá”, explicó Milton Muñiz, uno de los chicos que disfrutan jugando al fútbol infantil.

La 2006 y la 2007 del CF Aeropuerto también finalizaron arriba de todo de esa tabla de posiciones, elevándose como si fueran “el avioncito” que tiene el escudo del Club. Y por supuesto hay que felicitar a los de la Cat 2009 que terminaron segundos.

En la Tabla General de LIFIPA, primero terminó Aeropuerto con 230 puntos, seguido por Talleres Provincial, con 228; detrás Sagrado Corazón, con 208; Pettirossi, 195, Penitenciario 191. Este “quinteto” de instituciones estarán jugando en la Zona principal el próximo año.