Superliga: se aprobó el estatuto y habrá una nueva cabeza en junio

Mariano Elizondo será el director ejecutivo del proyecto a partir del 9 del próximo mes. Se confirmó el reparto del dinero

Ayer, en la sede de la AFA, se realizó la asamblea de la Superliga, en la cual se aprobó el estatuto de la entidad. Se presentaron 24 de los 30 clubes y todos ellos votaron a favor.

Asimismo, se resolvió que, a partir del 9 de junio próximo, Mariano Elizondo sea el CEO (director ejecutivo) del proyecto. Se trata de un hombre de confianza de Marcelo Tinelli, quien se tomó licencia por un año en San Lorenzo. Lo concreto es que Elizondo, abogado de 44 años, fue director en Ideas del Sur, empresa fundada por el conductor televisivo.

Vale destacar que, detrás del presidente, habrá cinco miembros titulares, cada uno en representación de Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing, además de dos suplentes.

Por su lado, también se habló del reparto económico: el 50% de los ingresos de las empresas Fox-Turner será de acuerdo a las escalas actuales: Boca y River, en el primer grupo; Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez, en el segundo, y los otros 24 equipos, en el tercero. No obstante, un 25% del dinero de la TV se repartirá en partes iguales y el 25% restante será de acuerdo con una tabla de mérito deportivo.