¡Agarren a CRIBA!

Con un triunfo contundente, el último campeón le sacó el invicto y el liderazgo a Brandsen. Los del barrio Aeropuerto planean un récord histórico: recién ascendidos y ¿bicampeones?

En el reverdecido predio de Brandsen hizo “pata ancha” ayer el novedoso CRIBA, vestido de azul y obsesionado con la idea de ser el “bicampeón” en su primer año en la A. No solo que goleó 4 a 1 sino que le arrebató el invicto al dueño de casa (ya no quedan imbatibles en este Clausura). Hay más datos: le metió 4 goles al Coronel... la misma cantidad que este había recibido en ocho fechas.

Brandsen había empezado muy bien, al ganar los juegos de Cuarta, Tercera (bajó al líder) y Senior (los dos llegaban punteros). Pero para el plato fuerte “la suerte” cambió de camiseta, tanto que el ex-Pincha Joaquín Avila metió un gol en contra. Así CRIBA, con Uriel Parrado en la tribuna, cebaba el primer mate de los tres que vendrían hasta ponerse 3 a 0. Luego descontó Pasalagua, vía penal. Hasta que en tiempo de adición Santandrea decoró la torta.

¿Y la ambulancia?

En la Liga Amateur siempre se juega fuerte y las canchas no ayudan. A pesar de que el terreno de Brandsen es una de las pocas excepciones (está realmente impecable), ayer, en la entrada en calor del partido principal, se rompió el tendón de Aquiles el jugador Rojas de CRIBA. La ambulancia, que estaba en el predio, lo trasladó de inmediato. Esta situación motivó que el vehículo de emergencias no estuviera disponible durante todo el partido de Primera. En el cierre del cotejo, el defensor de Brandsen, Zamorano, se quebró el codo y, sin la posibilidad de recurrir a la ambulancia, solo pudo ser ayudado por el paramédico Mario Fregosi, uno de los encargados de las designaciones arbitrales, quien lo acercó hasta el Policlínico.

El Naranja quedó rojo

Tolosano se dio el gusto de frenar a ADIP, que venía tercero y había empezado victorioso. En el segundo tiempo, los locales entraron a pelotear en su reducto pequeño y lograron un triunfo agónico con uno de los suspensos más grandes que tiene el fútbol: el árbitro Nadir Serna pitó la pena máxima y avisó: “Se patea y se termina”. Entonces, Rosano acomodó la bocha y fusiló para que Tolosa celebre un triunfazo 2 a 1. Los de Casanueva tendrán complicada la próxima fecha, ya que tuvieron tres tarjetas rojas: Banini, Catalano y Granieri, además del ayudante de campo Daniel Pérez. 

Resultados primera A

Nueva Alianza 2 vs 0 Porteño

Villa Montoro 2 vs 2 San Lorenzo

Curuzú Cuatiá 3 vs 0 Romerense

Circulo Tolosano 2 vs 1 ADIP

Brandsen 1 vs 4 CRIBA

San Martin 1 vs 2 Ringuelet

Resultados primera B

Argentino Juvenil6Tricolores0

CF Los Hornos2For Ever0

Alumni0Unidos de Olmos1

Independiente3Com. Rural3

Villa Lenci3Las Malvinas1

Talleres3La Plata FC1

Libre: Asociación Iris

Noticias Relacionadas