Ahora, la Sudamericana, para seguir de copas…

Con la victoria y el tercer puesto en el Grupo 1, Estudiantes se aseguró un lugar en la Sudamericana para el segundo semestre. Será su octava participación en este certamen, del que fue finalista en 2008 

Pasó la Copa Libertadores, pero el Pincha continuará en el plano internacional en el segundo semestre: beneficiado por la reestructuración de los torneos de la Conmebol, Estudiantes, como uno de los ocho terceros de la zona de grupos de la máxima competencia continental de clubes, clasificó automáticamente a la Sudamericana. De esta forma, el conjunto de Nelson Vivas tendrá competencia internacional por tercer semestre consecutivo, tras lo que fue su actuación en la actual Libertadores y su participación en la Sudamericana 2016, cuando fue eliminado en primera ronda por Belgrano.

El León disputará, entre fines de julio y principios de agosto, los 16avos de final del segundo certamen en importancia a nivel sudamericano. Sumará su participación internacional número 39, desde su debut en la Libertadores 1968, que lo vio campeón de la mano de Osvaldo Zubeldía. Estudiantes es uno de los equipos argentinos que más presencias coperas suma a lo largo de la historia, solo superado por River, Boca e Independiente.

A su vez, será la octava participación del Pincha en la Sudamericana. Jugó las ediciones de 2005, 2007, 2008, 2010, 2011, 2014 y 2016. En 2008, realizó su mejor papel, llegando a la final frente al Inter de Porto Alegre, que terminó levantando la copa tras igualar en la revancha en tiempo suplementario, beneficiado con el 1 a 0 de la ida, jugada en La Plata.

Estudiantes acumula 14 participaciones en la Libertadores, 7 en la Sudamericana, 10 en la Supercopa, una en el Mundial de Clubes, una en la Recopa, una en la Supercopa de Campeones Intercontinentales, tres en la Intercontinental y una en la Interamericana.

Noticias Relacionadas