Al final, Nardi se terminó yendo y Verón no escondió su bronca

“Estoy seguro de que esto fue una operación”, indicó el presidente del Pincha sobre la difusión mediática que tuvo un tuit de la cuenta de Lucas Nardi, en el cual se opinaba sobre Carlos Bilardo

La controversia generada por una vieja publicación en la cuenta de Twitter de Lucas Nardi desencadenó un final inesperado en Estudiantes. 

Luego de un martes con idas y vueltas, ayer el entrenador decidió alejarse del club tras consensuarlo con el presidente Juan Sebastián Verón, quien estalló de bronca por la exposición que tuvo un tuit de la cuenta de Nardi en el cual se apuntaba a Carlos Salvador Bilardo.

Por este motivo, el oriundo de Justiniano Posse salió a aclarar en la noche del martes que esa cuenta había sido manejada durante muchos años por su representante y bajo ningún concepto se ponía en la vereda de enfrente de Bilardo. Pero la declaración de Nardi no fue suficiente: Verón y parte de la dirigencia entendieron que el daño hacia la figura del entrenador ya estaba hecho y que sería muy difícil sanarlo de aquí al sábado, cuando el equipo vuelva a jugar de local en la cancha de Quilmes ante Belgrano. 

Por todo lo ocurrido, en el transcurso de la mañana se llamó a una conferencia de prensa en la cual la Brujita confirmó que Nardi era el DT elegido para reemplazar a Nelson Vivas pero que, ante la sobrexposición que tuvo el tema durante todo el martes y parte del miércoles, “decidían preservarlo”. 

“Estoy seguro de que esto fue una operación”, fue uno de los títulos del presidente albirrojo respecto a las publicaciones en la red social Twitter que salieron a la luz.

“Lucas (Nardi) no está más. Tomamos la decisión de protegerlo. Su situación fue difícil de digerir. No comparto absolutamente nada de lo que pasó. Vivimos en una sociedad compleja y poco tolerante”, añadió Verón.

En tanto, el máximo dirigente del Pincha se refirió al origen de las supuestas publicaciones de Nardi. “Me parece muy raro que esto salga a la luz ahora y no antes”, señaló, en alusión a que Nardi ya venía trabajando desde hacía varios meses en el Pincha. 

“Estamos en una sociedad enferma. No merecía esto Lucas”, agregó el presidente.

Línea directa con Bilardo

Ante la situación vivida, por la cual Lucas Nardi no pudo quedar al frente del plantel de Primera tras haber dirigido apenas dos prácticas, Verón se quebró y manifestó: “Tengo bronca, perdimos a un chico que nació en el club”.

Además, respecto a la polémica generada, aclaró: “Hablamos con Carlos (Bilardo)”.

Por otro lado, Verón indicó: “Nelson Vivas no se fue por el último partido, hubo un análisis y se decidió no renovarle. La evaluación es profunda”.

Luego acotó: “El Chino (Benítez) se hará cargo del equipo, no tenemos más gente abajo”. 

En efecto, Leandro Benítez será el encargado de conducir al plantel de Primera conjuntamente con Hermes Desio. Se trata de una oportunidad inigualable para el Chino, pero en un contexto impensado. 

¿Quiénes están detrás de la corriente destituyente?

A tres meses de la renovación de autoridades, Estudiantes afrontó una escena inusual en la vida del club, cuyos componentes siempre intentaron resolver diferencias puertas para adentro. 

El centenar de hinchas que reclamó la cabeza de Lucas Nardi el martes por la noche en la puerta de la sede social resumió una clara intención de un sector que pretende debilitar a la actual gestión que encabeza Juan Sebastián Verón.

Llamativamente, varias de las agrupaciones que firmaron un comunicado en contra de la decisión de contratar a Nardi resultaron ser del interior del país o estar lejos de La Plata. Tales son los casos de la Filial de La Pampa, la de Villaguay (Entre Ríos), la Filial Leones de Zona Norte de Buenos Aires, la Tato Medina de Santiago del Estero y otra de Marcos Paz. 

¿Acaso se está gestando un frente opositor de socios lejos de La Plata que busca participar en las próximas elecciones?

Si de comicios se trata, también se expresaron en contra los integrantes de la Peña Semillero Pincha, cuyo referente Fernando Contini ocupó el cargo de revisor de cuentas en la lista de Enrique Lombardi, que perdió holgadamente contra Verón. 

Tal como se informó en la edición de ayer, Sebastián Verón seguirá al frente del club para afrontar los compromisos asumidos con la terminación del estadio y el armado del equipo para afrontar la próxima temporada. 

Distintos dirigentes consultados ayer por este diario coincidieron en que es el único candidato que reúne pleno consenso entre sus pares para encarar el armado de una nueva lista. 

Caído el plan A, se amplía la búsqueda de un técnico

Lucas Nardi era el nombre apuntado por la dirigencia de Estudiantes para reemplazar a Nelson Vivas, a tal punto que se había convocado a Lucas Ochandorena, hasta el lunes empleado de Villa San Carlos, para sumarse al Pincha. Sin embargo, por lo ocurrido ayer a la mañana, la dirigencia albirroja ya comenzó a trabajar en búsqueda del sucesor. 

A los ofrecidos Ricardo Zielinski, Roberto Trotta, Rubén Insúa, la dupla Camino-Gugnali y Sebastián Battaglia se les agregaron los nombres de Gabriel Heinze y Fabián Coito. 

El primero tiene trabajo en Argentinos Juniors y está muy cerca de conseguir el ascenso a Primera división con el Bicho. En tanto, el segundo también está trabajando, en la selección Sub 20 de Uruguay, y cuenta con experiencia en la formación y proyección de jugadores jóvenes. 

A todo esto, desde un sector del riñón de Estudiantes se impulsan los nombres de Martín Palermo y Daniel Antonio Córdoba.

El Loco está vinculado a Unión Española de Chile y no reúne consenso entre algunos dirigentes. Por otro lado, El Profe, al igual que en el caso de la dupla Camino-Gugnali, tiene ascendencia en el club y un grato recuerdo entre los hinchas por haber cumplido uno de los ciclos más extensos de los últimos 25 años, estando al frente del equipo entre noviembre de 1995 hasta diciembre de 1997.

Noticias Relacionadas