Estudiantes 1 - Sarmiento 0

El desquite

Un gol convertido en un partido cualquiera, termina siendo uno más. Sin embargo, anotar después de haber errado un penal que contribuyó a la eliminación en una Copa, tiene un sabor especial. Esto es lo que le ocurrió a Ignacio Bailone, respaldado por el cuerpo técnico de Nelson Vivas, en una decisión que le devolvió la confianza. 

Estudiantes, en el Día del Maestro, superó sin atenuantes a Sarmiento, y el cuerpo técnico, con Nacho Bailone, terminó dando una verdadera lección.

No se puede ganar todo lo que se juega. Ni siquiera el Barcelona de Messi o el Real de Zidane superan todos los obstáculos que tienen por delante. 

El Pincha, en este caso, logró levantarse rápido de la eliminación en la Copa Argentina, y lo hizo con jugadores que no venían siendo titulares. Volvió la alegría, y todo resultó en paz.  

El 1 a 0 del final contra Sarmiento le sirvió al equipo para recuperar la seguridad que se había esfumado en la cancha de Arsenal por la Copa Argentina. El mismo jugador que había protagonizado esa fatídica definición por penales la semana pasada, ayer abrió rápido el marcador a los diez minutos, aprovechando las ventajas que ofrecieron los juninenses en las jugadas con pelota detenida. Casi a modo de homenaje a don Osvaldo, cuyo aura sobrevoló  entre las hinchadas de ambos equipos, Estudiantes jugó muy bien un córner en el cual Schunke tapó a los defensores rivales y Bailone apareció para sorprender y definir de pique al piso. 

El equipo de Vivas había hecho mucho mejor las cosas que su rival, agrandando la figura de Chiarini, quien antes del gol le había tapado un mano a mano a Auzqui y un cabezazo al mismísimo Bailone. 

Apenas algunas subidas de Depetris, que encontraron mal parado al Vasco Aguirregaray, le valieron al equipo de Forastello mantener la esperanza en el partido. Sin embargo, ni siquiera en la situación más clara que se presentó en el primer tiempo, el Verde de Junín pudo doblegar a Mariano Andújar

En la parte final, el equipo de Vivas arrancó mejor, manteniendo el protagonismo, y las acciones del partido se desarrollaron en el campo del equipo visitante. No obstante, jugando de contragolpe, con pelotazos cruzados y entre líneas, Sarmiento dejó muy mal parada a la defensa albirroja, que de no ser por la precisión del Andújar, hubiera complicado el resultado. 

Los cambios no ayudaron para resolver el partido con tiempo, y en los últimos minutos el León se aferró a la victoria con uñas y dientes. El arquero salvó al equipo tres veces y Schunke completó el trabajo, despejando un cabezazo en la línea.

Los estudiantes de Vivas, al fin de cuentas, aprobaron el examen de Sarmiento y ahora viajarán a Córdoba para dar otra lección de eficacia en la Copa Sudamericana.

Bailone homenajeó al goleador Gottardi

Con el tanto de ayer, Ignacio Bailone trajo el recuerdo directo de Hugo Gottardi, quien un 12 de septiembre pero de hace 40 años, jugaba su primer partido en el Pincha. Paradójicamente, en un debut con derrota frente a Racing, su exclub.

Jugó del 76 al 83, con un breve paso más en la 86/87, y es uno de los cuatro máximos goleadores del profesionalismo Pincha: hizo 126 goles entre campeonatos y copas, solo superado por glorias como Pelegrina, Infante y Zozaya.

Máximo artillero del bicampeón 82/83, al mando de Bilardo y Manera, marcó en el último y definitorio partido del Metropolitano contra Talleres en Córdoba y en la final de ida del Nacional con Independiente. La revancha no pudo jugarla, porque la dirigencia lo vendió horas antes al fútbol colombiano.

Julián Marchioni se vistió de bombero

Israel Damonte fue preservado por el entrenador Nelson Vivas, producto de una molestia muscular. De esta manera, Julián Marchioni aprovechó su oportunidad y pudo disputar los 90 minutos compartiendo la mitad de la cancha con Ascacíbar.

SINTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez, Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar, Julián Marchioni, Augusto Solari, Jeisson Vargas; Carlos Auzqui e Ignacio Bailone. Director técnico: Nelson Vivas.

Sarmiento: Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Jonathan Santana, Hamilton Pereira; Gonzalo Di Renzo, Walter Busse, Rodrigo Depetris; y Leandro Díaz. Director técnico: Gabriel Schurrer. 

Gol en el primer tiempo: 13m. Bailone (E).

Cambio en el primer tiempo: 29m. Daniel Garro por Depetris (S).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Lucas Viatri por Vargas (E) y Gabriel Graciani por Solari (E), 20m. Kevin Mercado por Di Renzo (S) y Lucas Rodríguez por Bailone (E), 31m. Héctor Cuevas por Santana (S).
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas