Alario firmó con Bayer y en River están que arden

El club recibiría un duro golpe en lo deportivo y el dinero que ingresaría sería menor al que la dirigencia esperaba sumar en un futuro. El atacante pasaría al Leverkusen por 24 millones de euros, equivalentes a la cláusula de rescisión. Colón se frota las manos

La salida de Lucas Alario al fútbol alemán todavía no se oficializó, pero ya se transformó en un dolor de cabeza para River. Sus 41 goles en 82 partidos, los cuatro títulos que obtuvo y su condición de figura indiscutida son justificaciones suficientes para que el club se haya mantenido en vilo por su continuidad desde hace diez días. 

En la jornada de ayer todo se tornó gris, debido a que el atacante firmó un contrato con  Bayer Leverkusen que lo unirá a esa institución durante las próximas cinco temporadas. 

El representante del goleador, Pedro Aldave, confirmó la información: “El jugador ya es del Leverkusen, firmó el contrato. Mandó el telegrama de la cláusula”. Esto enojó mucho a los dirigentes de River, dueños del 60% del pase del atacante, ya que entienden que el ex-Colón (dueño del 40%) se manejó en malos términos.

“La transferencia está hecha. El jugador tomó la decisión y va a jugar en el Leverkusen”, informó el mánager del futbolista de 24 años. Al mismo tiempo, no dudó en señalar que la discusión entre el Millonario y Colón por los porcentajes que les corresponden por la venta no generará un problema en la transacción. En las próximas horas se espera que el conjunto alemán haga efectivo el pago de los 24 millones de euros de la cláusula y a partir de ahí, todo se hará oficial.

Al mismo tiempo, el abogado de River, Claudio Mayo, dijo que por el momento no llegó al club ninguna notificación oficial, que reclamarán nuevamente ante la FIFA y que, si le dan vía libre a la incorporación de Alario, exigirán un monto mayor por resarcimiento. Por lo pronto, parece que la decisión del jugador y su representante ya está tomada. El Millonario intentará dar el último volantazo ya que, tal como informó el lunes a través de un comunicado, no acepta la forma en la que los alemanes llevaron adelante la negociación.

Se espera que durante la jornada Alario tome un vuelo hacia el Viejo Continente para darle fin a la novela y sumarse a los trabajos del Bayer, que arrancó la Bundesliga con una derrota y obtuvo una igualdad el último fin de semana.