Alarma central: Schunke también podría estar fracturado

Con Leandro Desábato y Leandro González Pirez lesionados, ya que tienen como mínimo un mes de recuperación, Estudiantes carece de marcadores centrales para encarar el partido de la última fecha ante Defensa y Justicia. 

Ayer, para colmo, Jonathan Schunke se retiró con sangre en su cara, y el propio Gustavo Ermili confesó que le harán estudios en la zona del rostro para determinar si sufrió una fractura de tabique producto de un choque con un delantero de San Martín.

Con este panorama, sumado a que no fue la mejor actuación de Marchioni, Luciano Vargas y Juan Foyth empiezan a pedir pista.

El equipo lo extrañó y Damonte  se entrena para volver

Luego de la derrota en San Juan, el plantel de Estudiantes entrenará por la mañana en tierras cuyanas. Por otra parte, el resto del equipo que se quedó en La Plata hará lo propio en City Bell, pensando en lo que se avecina. El próximo compromiso del Pincha será el sábado ante Defensa y Justicia, en el Estadio Ciudad de La Plata. 

En el Country Club de City Bell, entrenarán Israel Damonte (quien se alista para volver en la última fecha de este año), Gabriel Graciani y Leandro González Pirez, entre otros. El propio defensor, según lo programado, empezará con los trabajos de kinesiología para recuperar su rodilla derecha, luego de haberse operado de los meniscos. 

En cuanto a lo futbolístico, el volante Damonte no jugó todo lo esperado este semestre y parece haberlo sentido el equipo en cada partido que no le tocó estar. Las lesiones le jugaron una mala pasada.

Reflota la continuidad de Solari

Tras la derota de ayer, la dirigencia de Estudiantes buscará esta semana avanzar en la continuidad de Augusto Solari, quien termina su contrato a préstamo con el Pincha a fin de mes. 

Anoche, en una rueda de consultas realizada a diferentes dirigentes, todos coincidieron en la necesidad de retener al mediocampista, que si bien ha perdido la titularidad en los últimos dos partidos, es uno de los que más posibilidades tiene de recuperar el puesto en el partido del sábado ante Defensa y Justicia, dado el nivel que mostró el equipo en la mitad de la cancha. 

“La intención es seguir negociando un préstamo. Si no se puede, veremos con la otra opción de comprar el 60 por ciento de su pase. Pero por el momento es la única gestión oficial que iniciamos para reforzar al plantel”, reveló una de las fuentes consultadas del gobierno albirrojo. 

Noticias Relacionadas