Alayes decidió alejarse de Estudiantes

Anunció su salida, aunque seguirá trabajando para completar el mes de marzo como secretario técnico de la institución

Agustín Alayes informó ayer que dejará el cargo de secretario técnico del Pincha, comunicando que en el mes de abril ya no cumplirá funciones.

El Flaco, que se encuentra transitando su quinto año en el cargo (asumió en los primeros días de 2013), aludió un cansancio personal para justificar una decisión que se venía madurando desde hace algunos meses. 

En su último paso como jugador profesional, Alayes formó parte del plantel que dirigía Diego Cagna pero, sin muchas chanches para jugar, a fines de 2012 aceptó la propuesta de Juan Sebastián Verón para recorrer un nuevo camino dentro del club, al frente de las decisiones vinculadas al fútbol profesional. Atravesó la parte final del ciclo de  Cagna y luego los períodos de Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito y Nelson Vivas. A este último lo sumó primero para la Reserva en 2015 y luego le abrió las puertas de la Primera división en enero del año pasado. 

Durante todo este tiempo, Estudiantes sumó 43 refuerzos, pero a cambio logró cinco transferencias internacionales como las de Gerónimo Rulli, Jonathan Silva, Duván Zapata (bajo la presidencia de Enrique Lombardi), Guido Carillo y Joaquín Correa (con el mandato de Verón como presidente). 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la dirigencia no descarta buscar un reemplazante y ayer circuló el nombre de Leandro Benítez como potencial sucesor. 

Versiones y aclaraciones

Agustín Alayes fue claro al momento de alejarse del Pincha, y en una conferencia de prensa reconoció como único motivo oficial de su salida un desgaste en las funciones que venía cumpliendo durante los últimos cuatro años. Pese a ello, surgieron versiones alusivas a una falta de entendimiento con algunos dirigentes y exdirigentes, quienes rápidamente se encargaron de aclarar el panorama. Tal es el caso del expresidente Eduardo Abadie, quien al ser consultado por este diario enfatizó su buena relación con el ahora exsecretario técnico, como así también con el grupo de dirigentes que no forman parte de la Secretaría de Fútbol.

“Creo que este es el mejor momento, estoy convencido de la decisión que tomo. El motivo de que sea así tiene que ver con que no quiero la instancia en la que intenten torcer mi decisión”, aseguró Alayes ayer antes de irse del Country. 

Noticias Relacionadas