Alderete alentó a Las Lobas y es el segundo refuerzo Tripero

El marcador central zurdo de 20 años, Omar Alderete, se convertirá hoy formalmente en nuevo jugador de Gimnasia. Tras llegar a un acuerdo con la representación del jugador, la dirigencia albiazul hizo lo propio con Cerro Porteño, dueño de la ficha del futbolista. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, la contratación del segundo refuerzo del equipo dirigido por Mariano Soso se dará a préstamo por una temporada, con un cargo que aún no se dio a conocer y una opción de compra a favor del Lobo cercana a 1,2 millones de dólares por el 80% de la ficha. 

Con todo cerrado de palabra, el jugador viajó ayer por la tarde desde Asunción, arribando por la noche a La Plata. Antes de alojarse en un hotel de la ciudad, se dirigió a la sede social de calle 4 entre 51 y 53, donde presenció el clásico de vóley femenino entre Gimnasia y Estudiantes, junto a los directivos y Soso, quien también observó el encuentro. 

Alderete hoy encarará una jornada que tendrá la revisión médica de rigor en una clínica privada, la firma del contrato y la posterior presentación. 

En caso de que todo se desarrolle con normalidad, el futbolista se sumará mañana a los trabajos que lleva adelante el plantel albiazul en el predio de Estancia Chica.

Noticias Relacionadas