Aldosivi venció a Lanús en un partido con incidentes

Aldosivi venció esta noche a Lanús 3-1 en Mar del Plata, en un partido que estuvo a punto de ser suspendido por una agresión de los hinchas visitantes al delantero Pablo Lugüercio, en el marco de la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División.

El volante de Aldosivi Pablo Lugüercio recibió el impacto de un proyectil que cayó desde la tribuna "Granate" en un ojo durante el calentamiento previo.

No obstante, tras la atención médica correspondiente y 20 minutos de deliberaciones, el propio Lugüercio afirmó que estaba en condiciones de jugar y se decidió que ruede el balón. 

El colombiano Roger Martínez, en dos oportunidades, y José Sand anotaron los goles del anfitrión, y Nicolás Aguirre descontó para Lanús.

El resultado afirma las pretensiones de Aldosivi por jugar la liguilla Pre-Sudamericana, de cara al torneo continental 2016.

El colombiano Martínez avisó en el comienzo del primer tiempo con tiros de media distancia a los 9 y a los 22 minutos; el primero pasó cerca del ángulo izquierdo y el segundo exigió una gran atajada de Matías Ibañez.

Antes del descanso, a los 36, Lugüercio reapareció para asistir con un centro desde la derecha a Rosales, quien a la altura del segundo palo la metió de cabeza arriba y a la derecha del arquero.

El visitante perdió la compostura: a los 43, en la disputa de una pelota, el paraguayo Víctor Ayala le aplicó un puñetazo en el rostro a Hernán Lamberti y dejó a sus compañeros en inferioridad numérica de cara al segundo tiempo. Sin embargo, Lanús cambió rotundamente de actitud en el complemento, salió decidido a revertir su situación y estuvo a punto de empatar, ya que Aldosivi le cedió la pelota, el dominio territorial y sufrió al aguantar la diferencia.

El cuadro del Sur del Conurbano bonaerense generó una posibilidad clarísima a los 12, pero el arquero Pablo Campodónico se lució al salvar su valla en un mano a mano con Sebastián Leto.

Aldosivi logró salir del asedio a los 24 y de contragolpe amplió la ventaja en el instante menos pensado Martínez, quien desbordó por izquierda, provocó una serie de rebotes dentro del área y terminó capitalizando un pase de Martín Rivero.

Lanús trató de reponerse y logró el descuento a los 27, mediante un córner ejecutado por el paraguayo Miguel Almirón y un esquinado remate de cabeza del "Bicho" Aguirre, pero su quinta caída consecutiva fue inevitable. Sobre la hora, a los 46, José Sand hizo valer la "ley del ex" y anotó el 3-1 para bajar el telón en "la ciudad feliz".

Aldosivi acumuló así 33 puntos y se adentró en la zona clasificatoria, en tanto el "Granate" se ubica en la mitad de la tabla de posiciones con 38 y se prepara para enfrentar a Boca Juniors por las semifinales de la Copa Argentina.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a River Plate y Lanús recibirá a Vélez Sarsfield.

Noticias Relacionadas