Aldosivi venció al Ciclón y lo bajó de la cima

San Lorenzo tuvo hoy un frustrante paso por Mar del Plata al ser vencido por Aldosivi 1-0, y desaprovechar la chance de recuperar la punta del campeonato.

El delantero correntino José Sand, autor del gol que le dio a Aldosivi su primer triunfo sobre San Lorenzo, fue la figura del partido, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo en el que junto al colombiano Roger Martínez fueron imparables.
San Lorenzo presentó un mix de futbolistas priorizando el descanso en varios jugadores que el miércoles se jugarán ante Danubio la continuidad en la Copa Libertadores.

Tras un arranque con dos ataques de San Lorenzo que el arquero Pablo Campodónico evitó ante Verón y Barrientos desaprovechó en su único acercamiento de una pobre labor personal, Aldosivi se lo llevó por delante.

Sobre todo desde que el colombiano Martínez hizo una enorme jugada que inició en tres cuartos de cancha, dejó a tres rivales en el camino y Leo Franco le sacó el disparo del final en el mano a mano.

La defensa de San Lorenzo flaqueó cada vez que le cayó una pelota en el área, como un centro de Lagos que Sand cabeceó apenas por sobre el travesaño sin marca.

Cada vez era más apretada la secuencia de ataques, primero fue un remate de Guillermo Ortiz que tomó franco de un rebote y estrelló la pelota en un vértice del arco y en la siguiente, un tiro libre desde la derecha en que la pelota quedó boyando y San la clavó en el arco.

En el segundo San Lorenzo salió a buscar el partido y recién se ordenó cuando el entrenador Edgardo Bauza metió en cancha a Néstor Ortigoza y Mauro Matos. San Lorenzo así se adueñó del mediocampo y fue más incisivo en ataque.

Lo tuvo Caruzzo sobre la media hora con un cabezazo que Lagos sacó sobre la línea y cuatro minutos después se San Lorenzo tuvo la chance más clara.

Blanco metió un pase perfecto para Matos sobre la derecha, el ex All Boys la bajó al medio para la entrada de Cauteruccio, que se la llevó por delante con un muslo, y Campodónico tapó. La jugada continuó con el rechazo del arquero y cuando entraba Más convertir, Gastón Díaz trabó el balón desde atrás para que otra vez Campodónico atenazara abajo.

Aldosivi sobre el final buscó aprovechar la contra y sobre todo cuando entró César Carranza por Martínez, cuando el recién ingresado le sirvió un pase a Sand, que aunque le metió comba el efecto no alcanzó para meterse en el segundo palo.
San Lorenzo tuvo su última chance en los pies de Ezequiel Avila, pero el remate rasante se perdió junto al palo izquierdo de Campodónico.

SINTESIS

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Federico León, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Martín Rivero, Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. Director técnico: Fernando Quiroz.

San Lorenzo: Leonardo Franco; Matías Catalán, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Facundo Quignón, Franco Mussis; Gonzalo Verón, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. Director técnico: Edgardo Bauza.

Gol en el primer tiempo: 36m Sand (A).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Néstor Ortigoza por Quignon (SL); 15m Mauro Matos por Barrientos (SL); 17m Enrique Secafien por Lugüercio (A); 20m Jonathan Galván por Rivero (A); 25m Ezequiel Avila por Catalán (SL); 46m César Carranza por Roger Martínez (A).

Arbitro: Diego Ceballos.
Estadio;: José María Minella, de Mar del Plata.

Noticias Relacionadas