Alegre amargó a San Lorenzo y Aldosivi sueña con salvarse

El equipo de Mar del Plata, que acumulaba siete partidos sin triunfos, sorprendió al Ciclón en el Bajo Flores. Gracias a un gol del defensor Alan Alegre, se llevó la victoria por la mínima diferencia

Ahora la tabla marca: Boca 52, San Lorenzo 46. Y la gente del Ciclón no consigue salir de la sorpresa tras un domingo en el que el deslucido Aldosivi se transformó y le ganó 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, cortando una racha de 581 minutos sin gritar un gol. Esos seis puntos que separan al pueblo azulgrana de la punta se tornan más lejanos cuando el rival que lo burló en su propia cancha es uno como el Tiburón, que pelea la permanencia. Nunca hay que fiarse, y ese tanto de Alan Alegre significó mucho más que una derrota, casi un mazazo, a cinco fechas para el final del torneo.

Un tiro de esquina preciso al punto penal fue cabeceado a quemarropa, Navarro dio rebote hacia adelante y el defensor visitante recibió para poner el botín derecho y mandarla al fondo de la red.

El dueño de casa buscó de manera desesperada llegar al empate. Tuvo dos opciones. A los 33’, Vega se lució con una doble tapada a Caruzzo y Blandi, mientras que en tiempo de descuento Campodónico se jugó la cabeza para despejar con los puños y ahogarle el grito otra vez a Blandi. El hincha de Boedo bajó las escaleras de la tribuna con el consuelo que no abriga demasiado: “Seguimos siendo segundos”. Pero el equipo de Aguirre realmente dio pena después de tres jornadas a pura victoria y, en un momento clave, pareció también bajar las escaleras… las que lo sacan del campeonato.

- Formaciones-

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Mathias Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis; Rubén Botta, Juan Mercier y Nahuel Barrios; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Neri Bandiera; Antonio Medina y Nicolás Miracco. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Pedro Bidegain.

Noticias Relacionadas