Alemania se metió en la Eurocopa, al igual que Polonia, Rumania y la sorprendente Albania

El seleccionado de Alemania, último campeón del mundo, obtuvo esta tarde la clasificación a la Eurocopa de fútbol Francia 2016, al derrotar en forma ajustada a su par de Georgia, por 2-1, en partido válido por la décima y última fecha del grupo D de la etapa preliminar de la competencia continental. 

El equipo dirigido por Joachim Low obtuvo, de este modo, la primera colocación de la zona con 22 puntos, aventajando por uno a Polonia, que también logró el pasaporte, tras superar por 2-1 a República de Irlanda, en Varsovia. 

En el estadio Red Bull de la ciudad de Leipzig, el conjunto germano se puso en ventaja con una conquista de penal de Thomas Muller, el media punta del Bayern Munich. 

El combinado georgiano estableció la igualdad provisoria por medio de Jaba Kankava, pero a falta de algo más de 10 minutos para el cierre, el delantero del Wolfsburgo, Max Kruse, le puso cifras definitivas al encuentro. 

Polonia, con 21 unidades, también volverá a estar en el certamen continental del año entrante. El mediocampista Grzegorz Krychowiak (Sevilla, España) y el delantero Robert Lewandowski (Bayern Munich) marcaron para el conjunto de Adam Nawalka. Los irlandeses habían conseguido el empate provisorio, por medio de un penal convertido por Jan Walters. 

En tanto, por la zona I, se produjo la inédita clasificación de Albania, que por primera vez en su historia avanzó a una fase final de un torneo continental. El elenco albanés no pasó contratiempos, derrotó fácil como visitante a Armenia (3-0) y se metió entre los clasificados. 

Kamo Hovhannysian en contra de su valla, Berat Xhimshiti y Armando Sadiku convirtieron los goles del elenco que conduce el italiano Giovanni de Biasi. 

Albania (14 puntos) terminó en la segunda colocación en el grupo I, con dos puntos de ventaja sobre Dinamarca. 

El primero y cómodo ganador de la zona fue Portugal (21), que sin Cristiano Ronaldo, venció como visitante a Serbia (4), por 2-1

También alcanzó el pasaporte a Francia 2016, el representativo de Rumania, que superó como visitante por 3-0 a Islas Feroe, en Torshavn. Los goles fueron obra de Constantin Budescu (2) y Alexandru Maxim para un elenco rumano que quedó con 20 unidades y quedó a uno de Irlanda del Norte, también clasificado a la Eurocopa. 

Los resultados generales de la jornada fueron los siguientes: 

Grupo D: Polonia 2 (Krychowiak y Lewandowski)-Irlanda 1 (Walters, de penal); Alemania 2 (Thomas Muller, de penal; y Kruse)-Georgia 1 (Kankava); Gibraltar 0-Escocia 6 (Chris Martin, Shaun Maloney, Steven Fletcher -3- y Steven Naismith).

Grupo F: Islas Feroe 0-Rumania 3 (Budescu -2- y Maxim); Finlandia 1 (Arajuuri)-Irlanda del Norte 1 (Cathcart); Grecia 4 (Stafylidis, Tachtsidis, Mitroglou y Kone)-Hungría 3 (Lovrencsics y Nemeth -2-)

Grupo I: Serbia 1 (Zoran Tosic)-Portugal 2 (Nani y Joao Moutinho); Armenia 0-Albania 3 (Hovhannysian en contra, Xhimshiti y Sadiku)

Mañana continuará la fecha de eliminatoria y el partido sobresaliente es el que sostendrán Rusia (17 puntos) y Montenegro (11) en la ciudad de Moscú. Si el equipo ruso alcanza la victoria habrá conseguido el pasaporte directo. 

Por la misma zona G, el clasificado Austria se medirá con Liechtenstein, mientras que Suecia (15), a la expectativa de un tropiezo ruso, recibirá a Moldavia. 

Además, España, que también ya tiene garantizado su lugar en la fase final, visitará a Ucrania (19 puntos), que pugna por el segundo puesto en la zona C. Por ese mismo grupo, Eslovaquia (19) se trasladará hasta Luxemburgo. También jugarán Bielorrusia-Macedonia. 

Por la zona E, en tanto, los clasificados Inglaterra (27, único equipo que ganó todo lo que jugó) y Suiza (18) se enfrentarán a Lituania y Estonia, respectivamente. El eliminado San Marino (1) cerrará su tarea midiéndose como local ante Eslovenia.