Alfaro pegó el portazo

Sorpresivamente, el entrenador de Gimnasia anunció su renuncia una vez finalizado el partido frente a Estudiantes. “Era una decisión que tenía tomada hace tiempo”, confesó el ahora ex-DT

El Lobo no solamente se volvió dolido con la derrota en el clásico, sino que también sufrió la renuncia sorpresiva de Gustavo Alfaro a su cargo de entrenador.

“Se lo había comunicado al presidente antes del partido”, confesó el ahora extécnico albiazul, que se alejó de la institución Mens Sana tras más de un año con el buzo Tripero.

Una vez finalizado el partido, en uno de los vestuarios del estadio Centenario, Alfaro contó las razones de su renuncia en una pequeña conferencia que brindó: “Dar un paso al costado era una decisión que tenía tomada más allá del clásico”. 

Y añadió: “Les agradecí a los jugadores por su condición humana. Es un plantel extraordinario, pero el fútbol se basa en resultados. Además, hay otras cosas que no son futbolísticas”, expresó Lechuga.

Alfaro, de 54 años, llegó a Gimnasia en marzo del año pasado y se fue 48 días antes del plazo estipulado por contrato, con una campaña de 15 victorias, 13 empates y 11 derrotas entre Campeo-nato de Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

“Este plantel tiene cosas importantes por las que pelear, ojalá que los muchachos puedan lograr los objetivos”, manifestó el DT. “Ojalá que en un futuro nos volvamos a encontrar en alguna cancha, o por qué no, compartiendo club. Es un buen grupo humano y le deseo siempre lo mejor”, deseó en sus últimas palabras como director técnico de Gimnasia.

En el futuro inmediato del Lobo, este martes Leandro Martini y Mariano Messera tomarán las riendas del plantel interinamente el martes en Estancia Chica, mientras que la Comisión Directiva se encargará de buscar un nuevo técnico antes de que finalice el torneo. 

Alfaro se suma a los técnicos que, en los últimos tiempos, se fueron tras perder un clásico, cómo Pedro Troglio y Diego Cocca.

Con 34 unidades, el conjunto Tripero pelea por una plaza en la Sudamericana del año próximo, torneo que jugarán aquellos que terminen ubicados entre el sexto y el undécimo escalón.

“Pensé que iba a respetar el contrato, pero...”

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, fue uno de los que habló tras la renuncia del exentrenador, Gustavo Alfaro.

“La verdad es que no me sorprendió la renuncia de Alfaro, aunque en principio pensé que iba a respetar el contrato, pero... Esto es sentido común: si no tenés ganas de estar, no tenés ganas”, disparó Pellegrino.

Apuntando al futuro del Lobo, el presidente comentó: “Ahora vamos a salir a buscar un técnico. Seguramente tendremos un DT interino por el momento. Buscaremos tranquilos las posibilidades”, soltó.

Pellegrino reconoció que antes del partido se enteró de la decisión del entrenador y dejó entrever su molestia: “Personalmente creo que no sirve el esfuerzo por intentar modificar la decisión del otro si ya la tiene completamente tomada. Hay que estar tranquilos. No pude hablar con el plantel, charlaremos en Estancia”, contó el directivo albiazul.

De esta manera, la dirigencia se pondrá a trabajar pensando en un nuevo entrenador, tratándose de la primera búsqueda del actual mandato, ya que Alfaro llegó con la anterior comisión.

Noticias Relacionadas