Alfaro evalúa a los “tocados” para poder subirse al Globo

Varios futbolistas finalizaron el partido ante Racing con molestias. El DT tomó nota y, teniendo en cuenta el poco tiempo de recuperación, empezó a analizar variantes para el domingo

Con el ánimo por las nubes luego de haber derrotado a Racing y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el plantel de Gimnasia entrenó ayer pensando en el duelo del domingo, desde las 14, en el estadio del Bosque frente a Huracán por la séptima fecha del campeonato de Primera división.

Sin lesionados pero con varios futbolistas con molestias menores, producto de haber jugado en Rosario gran parte del segundo tiempo con diez y frente a la Academia en una cancha pesada debido a las intensas lluvias, Gustavo Alfaro, de cara al choque ante el Globo, empezó a evaluar el estado de los jugadores y no descarta realizar variantes en la formación titular. 

En este sentido, recién en el trabajo táctico de hoy a la mañana, que se desarrollará a puertas cerradas en el predio de Estancia Chica, el entrenador comenzará a perfilar el equipo que tiene en mente, que de alguna manera quedará sujeto a la evaluación que haga sobre los futbolistas con dolencias. 

Darío Bottinelli, quien quedó afuera del banco de los suplentes ante la Academia, podría contar con chances de meterse entre los once iniciales, al igual que Pablo Vegetti, quien mostró buenas credenciales en los minutos que le tocó jugar cuando entró en el estadio de Lanús. 

Regenerativo y fútbol

Con respecto a la actividad, luego de pasar la noche en el predio de Abasto, los futbolistas que jugaron el cotejo copero desarrollaron tareas regenerativas en el espacio que está ubicado detrás de La Casona. Los ejercicios se extendieron hasta la cancha número 2.

Sebastián Gorga, Facundo Oreja y Lucas Licht completaron las tareas a pesar de haber terminado el partido con sobrecargas musculares. El resto, con excepción de Fabián Rinaudo y Kevin Ceceri, bajo una persistente lluvia, efectuó un ensayo formal de fútbol con consignas en espacios reducidos. 

De acuerdo a lo planificado, el plantel entrenará hoy en horario matutino y del mismo modo lo hará mañana con la salvedad de que, una vez finalizado el trabajo, el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que por la noche quedarán concentrados.

Noce, convocado al seleccionado Sub 20

El arquero de la divisional Reserva de Gimnasia, Juan Pablo Noce, aparece en la primera lista de 31 convocados de Claudio Úbeda, flamante entrenador del seleccionado argentino Sub 20.    

Los futbolistas deberán presentarse el lunes en el predio de la AFA en Ezeiza, de cara al Sudamericano de la categoría que se desarrollará del 13 de enero al 5 de febrero de 2017 en Ecuador, certamen  que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Corea del Sur.    

Por su parte, Miguel Micó, técnico de la Sub 17, comenzará a trabajar el martes en Ezeiza con 27 jugadores.

Caruso Lombardi llega envuelto en problemas

Luego de un ida y vuelta entre Ricardo Caruso Lombardi y el plantel, con una reunión incluida en el vestuario de La Quemita, desde Parque Patricios seleccionaron a Martín Nervo como único jugador para tener contacto con la prensa durante la semana. Ayer, el defensor, desde su lugar de capitán, se refirió a las diferencias que se filtraron entre el equipo y Caruso. En diálogo con Sportia, tiró: “Nosotros no le planteamos nada a Ricardo. Jamás nos quejamos con Caruso sobre los entrenamientos, somos empleados de Huracán y nos adaptamos”.

En cuanto al equipo, las dudas están centradas en el arco, por la molestia de Marcos Díaz, y en ataque, entre Bogado y Pussetto. 

Noticias Relacionadas