Alfaro mete mano en el equipo y se viene un Gimnasia renovado

El técnico tiene decidido realizar más de una variante para visitar a Arsenal en Sarandí. Sebastián Gorga, Chirola Romero y Dardo Miloc serían titulares. Pablo Vegetti será probado hoy, aunque podría reemplazarlo Nicolás Mazzola

Evidentemente a Gustavo Alfaro no le tiembla el pulso si está convencido de cambiar. El entrenador no quedó conforme con la producción del equipo en la derrota frente a Atlético de Rafaela y, en pos de evitar que el mal momento se extienda más allá de 90 minutos, en el trabajo táctico que se llevó a cabo ayer por la mañana en la cancha número 2 del predio de Estancia Chica, ensayó variantes. 

Aunque el trabajo matutino tuvo una mecánica de permanentes cambios de nombres en los dos equipos, lo cierto es que Alfaro, en el arranque, incluyó al uruguayo Sebastián Gorga en el lateral derecho en lugar de Ezequiel Bonifacio; Dardo Miloc jugó en la mitad de cancha por el suspendido Daniel Imperiale; Chirola Romero hizo lo propio por Darío Bottinelli y Nicolás Mazzola fue el referente de área en reemplazo de Pablo Vegetti, quien ayer evidenció una notable mejoría del esguince en el tobillo derecho y aún no está descartado para el choque en el Viaducto. 

Si bien Alfaro recién terminará de definir los once en la práctica formal de fútbol que se desarrollará hoy por la mañana en Abasto, el equipo que tiene en mente sería con: Alexis Martín Arias; Gorga, Guanini, Ramos, Licht; Carrera, Perdomo, Miloc, Romero; Niell y Mazzola. 

Táctico con cambios

A lo largo de todo el trabajo, Alfaro fue rotando los nombres en los dos equipos. Primero comenzó con los volantes, luego fue modificando los delanteros y por último los defensores.

El dato saliente en la formación alternativa fue que tanto Jorge Valdez Chamorro, quien cuenta con chances de jugar en el clásico de Reserva, como Lucas Lobos entrenaron a la par de sus compañeros. El volante nacido en el barrio de Olmos, continúa con la puesta a punto para ser considerado precisamente para el duelo ante Estudiantes. 

Dicho equipo formó de la siguiente manera: García; Bonifacio, Romero, Ceceri, Oreja; Valdez Chamorro, Silva, Faravelli, Bottinelli; Ibañez y Rasic. También ingresó, además de Lobos, Nicolás Contín. 

Hoy el plantel entrenará por la mañana a puertas cerradas en Estancia Chica y tras la práctica se espera que, en conferencia de prensa, Gustavo Alfaro termine de confirmar los titulares. 

Noticias Relacionadas